Este artículo se publicó hace 15 años.
El TAU sufre para mantener el liderato y el Joventut sube a la tercera plaza
Los vitorianos necesitaron una prórroga para ganar al Granada por 86-87. El DKV y el Unicaja no fallaron para seguir en la parte alta
El TAU Cerámica tuvo que disputar la prórroga para imponerse al CB Granada con un ajustado resultado (86-87), mientras que el Joventut también sufrió para vencer al Ricoh Manresa (83-84) y hacerse con la tercera plaza del Real Madrid, que esta jornada descansó.
El TAU consiguió afianzarse aún más en el liderato con una trabajada victoria que no llegó hasta la prórroga (86-87), después de que el CB Granada le pusiera las cosas difíciles durante la primera parte del encuentro.
Los granadinos llegaron a la mitad del partido con una importante ventaja (42-36) ante el líder, pero en el tercer cuarto, el primero en el que el TAU se impuso, la efectividad de Rakocevic (30 puntos) y Mickeal (26) fue poniendo el marcador cada vez más ajustado, hasta acabar con un empate a 73 que forzó una prórroga que, tras varios empates, fue aprovechada por los visitantes.
El DKV ya es terceroAjustada fue también la victoria del DKV en el derbi catalán que le enfrentaba al Ricoh Manresa (83-84), a pesar de que fueron los locales los que, gracias al buen juego de Ibaka, decantaron en su favor los dos primeros parciales.
Al Joventut le pesaba su falta de acierto a la hora de lanzar los triples, aunque saldó el tercer parcial con dos puntos de ventaja, que aunque le dejaban por debajo en el marcador (68-64), posibilitaron la remontada en el cuarto juego (15-20), para lograr un ajustado triunfo que le coloca en la tercera plaza de la clasifiación por encima del Real Madrid, que descansaba esta jornada.
El Fuenlabrada impidió que Alberto Angulo debutara en el banquillo del CAI Zaragoza con un resultado positivo (103-80), dejando al equipo maño en una delicada situación, y es que el Alta Gestión fue aumentando cada vez más la ventaja desde el primer cuarto, en el que ya acabó 16 puntos arriba (33-16).
Los locales llegaron a estar 22 arriba gracias a su buena defensa y a la falta de fallos a la hora de atacar, a pesar del mal juego de Brad Oleson, que al descanso ni siquiera había anotado, llegando a fallar tres lanzamientos de triple (acabó el partido anotando ocho puntos en sus 26 minutos de juego).
El Fuenlabrada, con pequeñas ventajas en el segundo y tercer parcial, siguió aprovechándose de la renta obtenida en los primeros diez minutos de juego. Y tras llegar al cuarto decisivo 81-64 logró un contundente parcial (22-16) que permitió esta abultada victoria.
El Unicaja cumple ante el iurbentiaTras su derrota de la pasada jornada, el Unicaja logró una victoria ante el iurbentia Bilbao (84-73) que le permite seguir en la zona alta de la tabla una semana más, dejando a los vascos sin su cuarto triunfo consecutivo.
El Unicaja se puso arriba desde el primer cuarto (14-7) aprovechndose de la falta de efectividad del iurbentia, que en estos primeros minutos falló doce tiros de dos y marcó solo uno de seis triples.
A pesar de lo igualados que llegaron los siguientes parciales (20-21 ambos), los bilbaínos no lograron recuperarse del resultado encajado en los primeros minutos, y un 30-24 en el cuarto decisivo dejó que la victoria se quedara en casa del Unicaja.
El Estudiantes cae en el último momentoEl MMT Estudiantes cayó en su cancha ante el Pamesa Valencia (77-81) en un partido que se le escapó en la segunda mitad tras su buen juego en la primera parte, en la que estuvo por encima durante todo el encuentro hasta el descanso.
Con un parcial de 10-23 en el tercer cuarto, el Pamesa, que buscaba reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas, se fue acercando al MMT, que tras ir con amplias ventajas, se puso por detrás cuando los valencianos colocaron el 52-23. Así, todo se decidió en el último cuarto, donde pudo pasar cualquier cosa, pero al Estudiantes se le fue el partido cuando cometió una falta que permitió a los visitantes colocar una ventaja decisiva.
El Murcia alcanza al ViveMenorcaAdemás, el Murcia se impuso al ViveMenorca (84-94), un rival directo de la zona más baja de la tabla, ante el que sumó una victoria que les iguala con un balance de cinco victorias y quince derrotas.
Aunque ambos equipos mostraron su igualdad desde el principio, al descanso los murcianos llegaron cinco arriba, y aprovecharon los siguientes parciales para hacerse con una importante victoria que impedía así que el ViveMenorca se alejara en la clasificación.
El Murcia se vio ayudado en su victoria por Taquan Dean, que consiguió treinta puntos, además de marcar los ocho triples que intentó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.