Público
Público

Tinkoff carga contra Contador: "Demasiado rico y sin hambre"

El magnate ruso, copropietario del equipo del español, considera que "necesita cambiar varias cosas en su preparación y ser más profesional" tras quedar fuera del podio en el Tour

EFE

El magnate ruso Oleg Tinkoff, uno de los patrocinadores principales del equipo de Alberto Contador, el Team Saxo-Tinkoff, ha atacado al corredor español, del que dice que es "demasiado rico y sin hambre", tras finalizar cuarto en el Tour de Francia. "El rendimiento de Conta (Contador) no ha sido bueno. Necesita cambiar varias cosas en su preparación y ser más 'pro' (profesional). ¿Lo hará? Esa es la pregunta", señala Tinkoff en Twitter.

En otro posterior, Tinkoff habla de las percepciones económicas del corredor de Pinto, y añade: "Demasiado rico y sin hambre, es mi opinión. Tiene que trabajar más duro". El magnate ruso asegura que el domingo ya expresó su malestar de forma personal, tanto a Contador como al director del equipo, Bjarne Riss. Contador señaló además en una entrevista con una cadena de televisión belga que no disputaría la próxima Vuelta a España.

Las duras palabras del ruso no han tenido todavía respuesta por parte del entorno de Contador, que ha preferido guardar silencio al resto y no hacer ningún comentario.