Público
Público

Tito Vilanova: "Va a ser difícil repetir lo de Guardiola"

El nuevo entrenador del Barcelona firma su contrato por dos años en medio de una gran expectación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tito Vilanova ya es oficialmente nuevo entrenador del Barcelona. Este viernes firmó su contrato como nuevo técnico culé para los próximos dos años. Después del acto protocolario de la firma, Vilanova, acompañado del presidente del club, Sandro Rosell, y del director deportivo, Andoni Zubizarreta, fue presentado ante los medios en una multitudinaria rueda de prensa.

'Tito es una persona muy capaz', fue el primer mensaje que quiso lanzar Rosell al presentar al entrenador. Zubizarreta habló de 'ilusión' en el comienzo de una nueva etapa y subrayó que 'una parte de los éxitos cosechados también son de Tito'. Éxitos que el propio Vilanova reconoció que serán díficiles de repetir.

La presentación se cuidó hasta el último detalle: antes de que Tito empezara a hablar, se emitió un vídeo que repasaba su trayectoria en el club.

Antes de responder a las preguntas, Vilanova leyó un comunicado en el que agradeció al club la oportunidad de entrenar al primer equipo. 'Es un orgullo y me siento con fuerza', afirmó. Vilanova también tuvo palabras de agradecimiento a Guardiola: 'Quiero darle las gracias a Pep, al que quiero como un hermano. Han sido cinco años de ensueño'.

'Quiero darle las gracias a Pep, al que quiero como un hermano'

Una vez en el turno de perguntas, la primera fue directa: '¿Se podrán repetir los éxitos de la era Guardiola?'. La respuesta fue casi tan directa como la pregunta: 'Va a ser muy difícil'. El nuevo entrenador asumió que tiene 'un enorme reto por delante' y resumió a la perfección el trabajo que tiene por delante: 'La gente quiere seguir viendo al equipo jugar como lo ha hecho hasta ahora'.

Durante tres cuartos de hora, Vilanova respondió con serenidad y aplomo a las cuestiones que le plantearon los periodistas que abarrotaban la sala de prensa. Hubo de todo, hasta le preguntaron por Mourinho, pero el nuevo entrenador optó por el silencio: 'No es el momento de hablar de entrenadores de otros equipos'.

El nuevo entrenador aprovechó la ocasión para despejar algunas dudas que habían surgido en torno a la continuidad de alguno jugadores la próxima temporada, especialmente Keita y Alves: 'Alves lógicamente se queda. No entiendo por qué se ha hablado de su salida. Keita también seguirá'. 

También desmintió que su relación con el presidente Rosell fuera mala: 'Si fuera así no estaría aquí. Si antes de empezar nos llevamos mal, estaríamos arreglado', concluyó Vilanova.