Público
Público

Entre tocones y la queja a los jardineros

Nadie daba un duro por ellos para el encuentro de hoy. Nadie pensaba que Luis volvería a utilizar el sistema de los tocones ante Irlanda del Norte.

PEPE GARCÍA-CARPINTERO

Nadie daba un duro por ellos para el encuentro de hoy. Nadie pensaba que Luis volvería a utilizar el sistema de los tocones ante Irlanda del Norte. Pero lo cierto es que Luis se encuentra a gusto con los tocones. Ayer, el propio seleccionador confirmaba en el hotel de concentración que su idea era repetir con esa línea del medio del campo. Y es que España ha encontrado un estilo, cierto es que de rebote. La selección lo halló por una inoportuna lesión de Torres en Aarhus y ahora Luis quiere explotarlo.

Así, ante Irlanda del Norte, Luis apostará por revolución defensiva, sólo repetirá Sergio Ramos de los que jugaron contra Suecia, y Marcos Senna será el cambio de cromo por Albelda; Iniesta, Xavi, Cesc y Silva serán los ideólogos del equipo, esta vez surtiendo balones a Güiza, que debutará y se llevará 300.000 euros del Mallorca por jugar con la roja.

Está claro que Irlanda del Norte es también un rival, como daneses y suecos, para estos jugadores. Aragonés desea imponer un juego de toque rápido para que el rival sufra y España vuelva a sentirse superior. Sin embargo, desde la concentración se prefiere ser cauto con la era de los tocones. 'Cuando se juega bien y el equipo está unido, es lo que más importa. Somos un gran equipo, pero no hemos ganado nada y no podemos ir de favoritos', afirmó Reina, que será titular.

Por la tarde, Luis cortó el entrenamiento ante el mal estado del césped. La queja del técnico con los jardineros vuelve a repetirse.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?