Público
Público
Únete a nosotros

Toni Nadal culpa a Madrid

Nadal ha disputado 49 encuentros en la ATP en 2009, por lo que su rodilla no aguanta más y el número uno no defenderá su título de Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde que comenzó enero, Nadal ha disputado 49 encuentros en la ATP y su calendario ha sido de lo más convulso. Tantos partidos han tenido consecuencias: la rodilla de Rafa no aguanta más y el número uno no defenderá su título de Wimbledon.

Toni Nadal, su tío y entrenador, sabe que el calendario ha sido excesivo, es decir, que ha habido fallos de planificación. Entre todos los torneos que ha disputado su sobrino hay uno que pesa más que el resto. 'Hemos jugado demasiado, me arrepiento de haber acudido a Madrid', comenta a Público el entrenador del todavía número uno del mundo.

Esto no quiere decir que descarten para próximas temporadas volver a acudir al torneo madrileño. 'Todo depende de cómo vaya la temporada; este año Rafael ha ganado mucho en el principio del año y por eso ha jugado demasiados partidos, pero no siempre es así y hay que planificar las cosas teniendo en cuenta cada caso', resalta Toni.

El entrenador también data la lesión de su pupilo en el torneo español, pues allí comenzaron los problemas. 'En Madrid el médico le exploró y nos advirtió que podía tener algún problema en la rodilla; fue un torneo duro y después de eso seguimos jugando. Por eso ahora no podrá jugar Wimbledon', remarca el entrenador que también declara que, con quince días más, sí podría haber llegado listo al torneo.

Para recuperarse y volver a tope a los torneos veraniegos, Rafa Nadal pasará las próximas dos semanas de descanso total. Cuando termine esa etapa empezará a entrenarse buscando la forma perfecta. El objetivo es llegar a tope a los Master 1000 del verano.

El entorno de Rafa sabe que mantener el número uno es algo casi imposible en los próximos meses. 'La temporada había empezado muy bien, pero con una cosa así va a ser difícil conservarlo, es una pena porque hace ilusión, pero lo importante es recuperarse y volver al máximo nivel', reconoce Toni.

El palo ha sido grande, Wimbledon es siempre uno de los objetivos prioritarios del tenista balear, aunque a pesar de todo ayer estaba 'bien de ánimo', según cuenta su tío y entrenador.