Público
Público
Únete a nosotros

Toronto acusa a la Federación

La prensa local culpa al jugador y a los técnicos españoles de forzar, a toda costa, su presencia en el Eurobasket.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

“Si escuchas a los Raptors, Garbajosa es víctima de su propio orgullo y la falta de asesoramiento de los intereses españoles, cegados por la oportunidad de ganar el primer campeonato de Europa”. Así de demoledora es la teoría que el periódico Globe and Mail de Toronto otorga a la lesión del jugador. El Toronto Star también desmonta la conspiración montada en  España y apoyada desde Estados Unidos por Gasol y Calderón.

¿Qué responde a esto la Federación Española de Baloncesto? “Es una frase de un periódico de Toronto, no hay más que decir. La verdad es que lo primero que tuvimos en cuenta fue la salud de Jorge. Luego hicimos lo que él y los técnicos de la selección quisieron”, contesta el presidente José Luis Sáez. La publicación reprocha al entorno del jugador que no tuviera alguien que le dijera: “ya estamos clasificados para los Juegos Olímpicos, el Europeo es importante, pero aún más importante es tu salud”.

El artículo explica que los Raptors sólo dieron permiso a Garbajosa para que hiciera ejercicios de rehabilitación durante el verano, pero que, sin embargo, participó en los entrenamientos con balón del equipo, comentario que pone en boca de José Manuel Calderón. El periódico sostiene que esta desobediencia puso en riesgo la recuperación del madrileño. El equipo médico recomendó no disputar el Europeo y una nueva operación durante el verano, a lo que el jugador se negó.

Un mes después de que a Jorge se le permitió hacer ejercicios con pesas, cuenta el Globe and Mail, se descubrió que los tornillos que fueron colocados durante la operación se habían desplazado. “Una prueba más para certificar que su vuelta a los entrenamientos fue todo menos lenta y a su hora”, relata el periódico.

A día de hoy, ni la Federación ni la Mutua Madrileña han recibido comunicación alguna de los Raptors sobre la lesión de Garbajosa, y el seguro vence el próximo viernes. Fue un contrato arriesgado. El primer borrador fue rechazado por el equipo canadiense. “Luego”, cuenta un conocedor del asunto, “hubo que redactar otra póliza y sólo quedó Mutua Madrileña. El resto de compañías o no contestaron o estaban de vacaciones”.

Vuelta al quirófano

Jorge Garbajosa fue sometido el lunes a un profundo examen en el Instituto para la Reconstrucción del pie y el tobillo que dirige el doctor Mark Myerson en Baltimore. Está considerado como uno de los gurús mundiales en esta especialidad. En un escueto comunicado, Toronto Raptors confirmó ayer que el jugador deberá ser operado en una fecha por determinar y tampoco ha dado un plazo de recuperación.