Público
Público

Torres: "El debate del nueve seguirá"

El delantero de España espera "disfrutar hasta la final cada día"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Torres, delantero del Chelsea inglés y autor de dos de los cuatro goles de la selección española frente a Irlanda (4-0) en el Gdansk Arena, aseguró que intenta 'disfrutar cada momento' con España al margen del debate sobre los arietes en la campeona del mundo y de Europa.

'Eso seguirá [las diferentes opiniones sobre el esquema español]. No lo podemos parar. Es bueno que haya funcionado bien jugar con un nueve', dijo el madrileño al término del encuentro a Telecinco.

'Hemos marcado varios goles y lo bueno es que España tiene muy buenos jugadores y muchas opciones. Yo intento disfrutar cada momento, cada partido. He tenido la suerte de marcar dos goles y disfrutar. Espero disfrutar hasta la final cada día', concluyó el bigoleador en Gdansk.

Por su parte, Piqué se congratuló de la victoria y se mostró tranquilo sobre el ambiente vivido tras el empate ante Italia porque 'aquí siempre pasa, no hay nada de paciencia'.

'A la mínima que no se gana un partido parece que se hace algo mal y no es así'

En declaraciones a Mediaset, indicó que 'a la mínima que no se gana un partido parece que se hace algo mal y no es así' y apuntó que ya ocurrió algo similar en el Mundial tras perder el encuentro inaugural frente a Suiza. 'Pero tenemos que vivir con esto', continuó, 'somos una de las grandes y conlleva esto, tenemos que vivir con esta presión'.

Piqué se mostró cauto ante el choque frente a Croacia, en el que a España le vale un empate para pasar a los cuartos de final.  Aseguró que habían conseguido los tres puntos ante Irlanda, algo muy importante porque incrementa las opciones de pasar de ronda, además 'jugando bien'.

'Hay que tener en cuenta que el campo estaba mucho más rápido. Nos ha hecho disfrutar mucho más. En el primero estaba seco, se nos quedaba la pelota y era más difícil', dijo Piqué, quien apuntó que el primer encuentro fue ante un rival potente como Italia.

'Sin menospreciar a Irlanda, era un rival un poco más asequible y se ha notado. A partir del segundo gol ha sido más fácil', apuntó el barcelonista.