Cargando...

Torres: "Ser favoritos no vale de nada"

Pese a las dos brillantes victorias, el delantero mantiene los pies en el suelo: "Ahora, en cuartos, llega la hora de la verdad y es cuando hay que demostrar el favoritismo"

Publicidad

Fernando Torres, uno de los mejores, junto a David Villa, en el triunfo de España ante Suecia (2-1), que ha colocado a la selección en los cuartos de final de la Eurocopa, ha señalado que es a partir de ahora cuando tienen que demostrar que pueden ganar la Eurocopa, porque hasta ahora sólo han cumplido el objetivo mínimo marcado.

Publicidad

El delantero del Liverpool, que compareció en conferencia de prensa antes de disfrutar de un día libre en Neustift y después de trabajar en un entrenamiento ligero de recuperación, avisó de que a partir de ahora "todos los rivales va a ser muy complicados".

Click to enlarge
A fallback.

"Vamos a sufrir mucho", declaró. "Vamos a tener partidos parecidos al de Suecia, con rivales parecidos que no nos van a dejar hacer nuestro juego y vamos a sufrir. Estos son los partidos que nos esperan. Lo de Rusia no va a ser la tónica", manifestó el ex jugador del Atlético de Madrid.

Sobre el rival preferido en lo cuartos de final explicó que "no hay predilección". "El que nos toque, tenemos que aceptarlo. No hay preferencia, los tres son fuertes (Rumanía, Holanda e Italia). Rumanía, si se ha clasificado, es por algo. Hemos cumplido con creces lo que se nos pedía y ahora nos da igual el rival".

Publicidad

Sobre su rendimiento bajo el mando de Luis Aragonés, dijo que éste "quiere siempre lo mejor para todos los jugadores". "Hemos hecho grandes números con él, con el único lunar de la derrota en Alemania contra Francia, pero esperamos remediarlo ganando la Eurocopa".

 

Publicidad