Este artículo se publicó hace 14 años.
Torres vuelve al Calderón
Una tontería de Agüero lo deja sin ida
El Liverpool está en semifinales. Anfield se le quedó grande al Benfica, que había ganado 2-1 en Lisboa pero que ayer no pudo con la contundencia de los ingleses. Tuvieron la pelota y tiraron más a portería, especialmente en la segunda mitad, pero todo fue insuficiente, sus disparos fueron blandos, incomparables con la pólvora del Liverpool.
Los reds ya estaban clasificados al descanso. Primero Kuyt y después Leyva pusieron una ventaja fuerte para su equipo. Ya después del descanso, Torres aumentó aún más la ventaja. A partir de ahí, sólo tuvieron que administrar el resultado, defendiendo con firmeza e intentando conectar una contra para convertir el partido en goleada. El gol de Cardozo a falta de 20 minutos apenas sirvió para meter el miedo en el cuerpo a los aficionados ingleses, un temor que se disipó completamente con el cuarto gol, también de Torres.
La victoria del Liverpool significará la vuelta de Torres al Calderón, ya que los ingleses se cruzarán con el Atlético en semifinales. El año pasado ya tuvo opción de haber jugado en el coliseo rojiblanco, puesto que los dos equipos se enfrentaron en Liga de Campeones pero, tanto en Anfield como en el Calderón, Torres no jugó. En la ida, los rojiblancos se encontrarán sin el Kun Agüero, que ayer fue amonestado por perder tiempo al ser cambiado en el descuento. La anterior amarilla, en Valencia, tan estúpida como la de ayer, fue por tirar un balón contra la grada para perder tiempo.
Después de la debacle en Liga de Campeones de los equipos ingleses, ayer el Liverpool y el Fulham salvaron los platos de los británicos. El equipo de Londres, que ya había ganado 2-1 en la ida, dejó claro en Wolfsburgo qué equipo mandaba en la eliminatoria. En el minuto uno, Zamora marcó un gol que ponía la eliminatoria muy cuesta arriba para los alemanes.
A pesar de la derrota del Wolfsburgo, los alemanes tendrán un representante en semifinales. Será el Hamburgo que, además, ejerce de anfitrión en la final. El equipo hanseatico ha sido muy superior a su rival, el Standard de Lieja, tanto en la ida como en la vuelta. Ambos partidos terminaron con 3-1 a favor de los alemanes. Van Nistelrooy fue titular, pero no marcó ninguno de los dos goles de su equipo. Petric marcó los dos primeros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.