Cargando...

La UEFA expedienta a José Mourinho por sus declaraciones

También expedienta al Real Madrid por invasión del campo, lanzamiento de objetos y por las expulsiones; y al Barcelona por la tarjeta roja mostrada a Pinto

Publicidad

La UEFA ha decidido abrir un proceso disciplinario contra el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tras las declaraciones que hizo ayer a los medios después del encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones (artículo 5 de las reglas de conducta de la UEFA).

Publicidad

Además, también expedienta al club madrileño por la invasión del terreno de juego, el lanzamiento de objetos y las tarjetas rojas mostradas a Pepe y al propio Mourinho.

Click to enlarge
A fallback.

En el caso del Barcelona, la UEFA también estudiará la cartulina roja que recibió Pinto nada más acabar el primer tiempo. Ambos casos se verán en la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA el próximo viernes 6 de mayo.

Tras el encuentro de ayer, José Mourinho llegó a la sala de prensa con ganas de hablar. Aunque al principio parecía que el entrenador se contenía, pronto comenzó a soltarse. "Después de todas las expulsiones que he sufrido en Champions, siempre me pregunto lo mismo. Sólo dejo una pregunta: ¿por qué?", se lamentó el míster del Madrid.

Publicidad

Mourinho además volvió a sacar a los fantasmas del pasado dudando si el responsable de que ganara el Barça "es Villar" o "la UEFA". Asimismo, también quiso restar valor a la Champions ganada por Guardiola. "Espero que un día tenga (el entrenador del Barcelona) la oportunidad y el placer de ganar una Liga de Campeones entera", comentó antes de dar por perdida la eliminatoria a falta del partido de vuelta.

Publicidad