Público
Público

La UEFA hace el ridículo con su primer streaming de la Eurocopa

Miles de aficionados intentan ver, sin éxito, el Suiza-Albania a través de la página web
de la UEFA, que ofrecerá para España los partidos que no emita Telecinco.

Imagen del streaming ofrecido por la UEFA del Gales-Eslovaquia.

PÚBLICO

MADRID.- Miles de aficionados al fútbol en España se han quedado sin poder ver en directo el partido entre Albania y Suiza, que se ha disputado esta tarde en Lens. El encuentro era el primero que iba a ofrecer en streaming la página web de la UEFA, que había anunciado que ofrecerá los 28 partidos que no emite Telecinco y que ningún otro operador televisivo ha comprado.

Los problemas técnicos que ha tenido la página web oficial del máximo organismo del fútbol europeo ha llenado de frustración y enfado a los usuarios que habían accedido a Internet para disfrutar del primer partido de este sábado, segundo de la Eurocopa tras el inaugural de anoche entre Francia y Rumanía.

Para poder ver el streaming hay que registrarse en UEFA.com, bien a través de un sencillo formulario, o bien a través de las cuentas de Facebook, Windows Live o Google. Sin embargo, cuando el usuario se logueaba y accedía a la pantalla del streaming está se fundía a negro o solo ofrecía unas barras.

Vistos los problemas que estaba ocasionando el streaming, desde la cuenta oficial de UEFA.com en español informaron de que sólo mediante los navegadores Safari (para tablet y ordenadores) y Edge (para Windows 10) se podía ver. Y algunos usuarios también informaban de que desde el sistema operativo de Apple se podía ver el encuentro.

La primera prueba había sido todo un fracaso. Y llegaba la segunda, el partido entre Gales y Eslovaquia. Y el comienzo del mismo fue un calco. No había manera de poder verlo en directo. Ya, a la media hora de juego, y con el gol de Gareth Bale en el marcador del estadio de Burdeos, comenzaba a funcionar el streaming, con buena resolución y comentarios en español. 

Así se expresaban muchos tuiteros de lo que ha sucedido esta tarde con el dichoso streaming: