Público
Público

Última despedida a la Saeta

EFE

La capilla ardiente de Alfredo di Stéfano abrió de nuevo sus puertas en la mañana de este miércoles para recibir a los últimos aficionados que deseaban despedirse del legendario delantero del Real Madrid, fallecido este lunes a los 88 años de edad.

Desde las 09.30 a las 15.00 horas, la presencia de aficionados ha sido constante en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Personas de todas las edades, algunas de ellas con lágrimas en los ojos, mostraban sus respetos al presidente de honor del club y mito del madridismo.

El homenaje ha venido también acompañado de diversos objetos. Bufandas, balones, flores o camisetas se colocaron a los pies del féretro, junto al que se exhibían algunas de las distinciones personales y colectivas del fallecido, entre ellas las cinco Copas de Europa que conquistó como jugador.

Era la segunda jornada de reconocimiento hacia una figura que no ha recibido muestras de cariño exclusivas de los seguidores. Dotado de un gran carisma, numerosas personalidades de distintos ámbitos también han querido darle el último adiós. Hoy, entre los presentes relacionados con el mundo de la política se ha podido ver, por ejemplo, al ministro de Industria, José Manuel Soria, o a la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano.

También han visitado la capilla ardiente el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, o el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Porres. En lo que al deporte se refiere, se acercaron hasta el palco ex futbolstas del Real Madrid como Pedro de Felipe o Rafael Martín Vázquez.

Todos ellos se han unido a una numerosa lista, encabezada por el rey Felipe, que acudió el martes en solitario a última hora de la tarde para transmitir sus condolencias a la familia. También en el primer día se pudo ver a representantes de diferentes clubes de fútbol como el Atlético de Madrid o el Barcelona, a la alcaldesa de la capital de España o a históricos excompañeros de Di Stéfano como Francisco Gento.

Desde primera hora ambos días estuvieron pendientes de lo que acontecía el mandatario madridista, Florentino Pérez, y el Director de Relaciones Institucionales de la entidad blanca, Emilio Butragueño. Visiblemente afectados quisieron estar en todo momento al lado de un hombre que ya es leyenda del madridismo así como de sus familiares y amigos.

Los restos mortales de Di Stéfano recibieron sepultura esta tarde en el cementerio de La Almudena, hacia donde la comitiva fúnebre partió a las 15.40 horas tras rezarse un responso. Unas doscientas personas, que aguardaban a la puerta, prorrumpieron en un aplauso al paso del coche que trasladaba al féretro.

La semifinal del Mundial que disputarán hoy Argentina y Holanda en Sao Paulo homenajeará a Alfredo Di Stéfano con un minuto de silencio en memoria del presidente de honor del Real Madrid fallecido el pasado lunes a los 88 años, confirmaron a Efe fuentes próximas a la FIFA.

Los jugadores portarán brazaletes negros en memoria del que ha sido considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia. Este homenaje de la FIFA coincide con la fecha en la que Di Stéfano ha sido enterrado en el cementerio madrileño de La Almudena.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?