Este artículo se publicó hace 11 años.
Undiano pitará el clásico
El colegiado navarro ha arbitrado otros cinco choques entre Real Madrid y Barcelona. Esta vez, el 26 de octubre en el Camp Nou a las 18 horas
El árbitro navarro Alberto Undiano Mallenco será el encargado de pitar el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, correspondiente a la décima jornada de Liga, encuentro que tendrá lugar en el Camp Nou el sábado 26 de octubre a las 18 horas.
Undiano, de 40 años y licenciado en Sociología y Ciencias Políticas, ha sido el designado por el Comité Nacional de Árbitros (CNA) para el encuentro que centrará la atención dentro de dos jornadas, el primer gran clásico de la temporada. Natural de Pamplona, Undiano fue el representante del arbitraje español en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde dirigió tres partidos, y es arbitro internacional FIFA desde 2004.
Será la sexta vez que arbitre un clásico. Los cinco choques anteriores se saldaron con tres victorias para el Barcelona, una para el Real Madrid y otro empate. El último precedente fue en 2011 cuando pitó en Valencia la final de Copa entre el Barcelona y el Real Madrid, en la que se impuso el equipo blanco por 1-0 gracias a un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo en la prórroga. Ese triunfo fue el primero de José Mourinho ante el conjunto azulgrana.
Undiano arbitró el clásico de 2009 en el famoso 2-6 en el Santiago Bernabéu. Por aquel entonces, el Real Madrid estaba entrenado por Juande Ramos y con ese abultado resultado cedió de forma definitiva el título al eterno rival. Este año ha dirigido en el estadio Vicente Calderón el partido de ida de la Supercopa entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, que finalizó con empate a uno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.