Estás leyendo: La única revancha

Público
Público

La única revancha

El Barça visita al único equipo que le ha ganado en Liga

CESC GUIMERÀ

Saldar la única deuda pendiente. Aunque este no sea el verdadero objetivo, el Barça puede vengarse del Hércules, único equipo capaz de ganar a los azulgrana en la Liga, si suma hoy la decimoquinta victoria consecutiva en el campeonato.

Para Guardiola la visita al Rico Pérez es 'una de las salidas más duras que le espera al equipo en lo que queda de temporada' por los buenos resultados cosechados por el equipo alicantino en su estadio, pero también por el peso de la historia. El Barça sólo ha sido capaz de sumar seis victorias en 19 visitas a Alicante.

'La derrota de la primera vuelta nos puso en nuestro sitio. Se venía con la euforia de ganar un Mundial, pocas vacaciones y poca pretemporada. Pero no es una excusa, simplemente fueron mejores, y tampoco supone una motivación especial. Todos los partidos son distintos', aseguró el técnico azulgrana en referencia al partido de la primera vuelta y sobre el estado de ánimo de los suyos.

Entre ellos, Guardiola destacó el papel de un secundario, Keita, que como otros jugadores no está disfrutando de minutos en los últimos partidos: 'Es la imagen del equipo. Demuestra su generosidad en los pocos minutos que le deja el maleducado de su entrenador. Espero que sea la imagen que nos pueda guiar hasta el final de temporada'.