Cargando...

Unicaja baja a la tierra al Real Madrid y disputará la Supercopa al Barça

Herbalife Gran Canaria 60 - FC Barcelona 88

Publicidad

El escolta del Real Madrid Sergio Llull (c) entra a canasta ante el base serbio del Unicaja Nemanja Nedovic. /EFE

El Unicaja de Málaga jugará la final de la Supercopa Endesa (este sábado a las 19:00 horas) nueve años después tras imponerse con mucha autoridad (94-79) al pentamcampeón Real Madrid, que poco pudo hacer ante la efectividad de los andaluces en la segunda semifinal del torneo, que cambiará de dueño en esta edición.

Publicidad

Unicaja, por su parte, dio la vuelta a la lógica y el Coyote pudo atrapar al Correcaminos. Así lo anunciaba su técnico, Joan Plaza, en las declaraciones previas al choque. "Estaría bien, ¿no?", cuestionó el entrenador de los malacitanos, que enderezó su comienzo --apenas cinco minutos-- para meterse de lleno en el partido.

Click to enlarge
A fallback.

Herbalife Gran Canaria 60 - FC Barcelona 88

Su rival será el FC Barcelona Lassa, que derrotó antes en su semifinal al Herbalife Gran Canaria (60-88) gracias a un sensacional porcentaje desde la línea de triple.
Un Barça renovado, hasta seis caras nuevas en las filas del equipo dirigido por Xavi Pascual, llegaba a este partido con la vitola de favorito y cumplió con tal condición pasando por encima al equipo de Aíto García Reneses, que nunca llegó a verse con opciones reales de vencer el encuentro.

Publicidad