Público
Público

United y Everton siguen adelante en la FA Cup

Los 'diablos rojos' machacaron sin piedad (1-4) al Derby County mientras que el equipo de Arteta se impuso al Aston Villa

AGENCIAS

El Manchester United propinó una buena paliza (1-4) al Derby County en uno de los duelos que cerraron la quinta ronda de la FA Cup, en la que el Everton hizo buena su ventaja de campo para imponerse (3-1) al Aston Villa, y todo a la espera de que mañana el Arsenal y Cardiff City vislumbren su futuro en el torneo en un 'replay' correspondiente a la cuarta ronda.

Los 'Diablos Rojos', que alinearon un 'once' lleno de suplentes pero con la presencia de Cristiano Ronaldo y Nani como alicientes, encarrilaron el encuentro con un tanto del segundo, de disparo raso y colocado en la frontal del área.

Por su parte, el pretendido del Real Madrid buscó su cuota de protagonismo, primero facilitando a Gibson el segundo tanto del United de rechace a un disparo suyo, y en la reanudación conviriendo de cabezazo potente el tercer tanto. Ambos abandonaron el terreno de juego y el encuentro se convirtió en un vistoso correcalles que permitió a Addison poner el gol del honor para los de Pride Park y estrenarse al jovencísimo Danny Welbeck.

En Goodison Park, el español Mikel Arteta fue decisivo en la victoria del Everton sobre el Aston Villa, en un encuentro con continuas alternativas desde las bandas, pero en el que el acierto de Tim Cahill se impuso a la espigada pareja formada por Carew y Agbonlahor.

Los 'Toffees' abrieron fuego con un tanto de 'pillo' de Jack Rodwell, que encontró un balón en el área pequeña y lo remató al fondo de las mallas de potente disparo por el centro. La réplica de los 'villanos' no se hizo esperar, ya que Agbonlahor provocó un penalti que James Milner culminó.

Anichebe, un auténtico inhabitual en las alineaciones de los de Liverpool, tuvo hoy su oportunidad de jugar y demostró su habilidad al forzar un penalti a Sidwell, que culminó Arteta en el 2-1 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, las ocasiones de Cahill se sucedieron hasta que el ariete australiano recibió un pase medido de Arteta para poner la sentencia en el marcador y sellar el pase de Everton a la sexta ronda de la FA Cup.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?