Este artículo se publicó hace 14 años.
Valdano tira de las orejas a Cristiano
Por el gesto del portugués a la grada
Apenas cinco minutos sirvieron para que Pellegrini resumiera una victoria que queda ceñida a una persecución con el Barça en la diana. "Tenemos que seguir apretando porque a ellos, no sólo a nosotros, también les quedan rivales importantes", dijo el chileno. "Hemos regulado muy bien el partido a nivel psicológico y también hemos elaborado bastante más el juego que en otros partidos", afirmó Pellegrini. Su discurso, tan conciso como breve ante la partida inminente del vuelo, tenía alabanzas para el cuadro de Lillo, un rival que pudo rascar mucho más ante la falta de pegada de los blancos: "Aunque Diego Alves ha tenido un protagonismo importante, enfrente estaba un equipo que ante el Barcelona tuvo opciones, que le hizo sufrir, por eso la importancia de ganar".
Las comparaciones le inquietaron muy poco: "Los puntos eran importantes y los hemos logrado. Sé que pudimos concretar el partido con un resultado más amplio y así hubiéramos evitado que el rival apretara como hizo en los últimos minutos. No debimos terminar de la forma en la que lo hicimos", insistió. Y su futuro, tras vencer, le justifica: "No estoy nada preocupado por mi situación, quizás haya muchos matices del exterior, pero repito que no me preocupa nada", concluyó el entrenador del Madrid.
Desde la acera contraria, Juanma Lillo se lamentaba de no haber sido capaces de sentenciar cuando pudieron, sobre todo tras el remate de Guti a la madera: "Tras esa jugada, hemos tenido dos veces el 2-1 y no lo hicimos" . El tolosarra añadió que "hasta el final de la primera parte, hemos estado mandones. Lo malo es que hemos salido muy blandos al partido y, hasta el gol, no entramos como ellos, de igual a igual".
Otro aspecto que dejó el choque fue la reacción final de Cristiano Ronaldo ante los aficionados que le increpaban y que no gustó en el seno del club. Jorge Valdano, tras el choque, comentaba con gesto serio que el portugués "debe controlarse un poco más ante los aficionados porque no podemos pedirles a ellos que se controlen".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.