Este artículo se publicó hace 14 años.
El Valencia clama contra el árbitro
El entrenador y los jugadores tildan la actuación del árbitro de "lamentable" y "vergonzosa"
Unai Emery, entrenador del Valencia, se mostró indignado con la labor del árbitro alemán Florian Meyer en el partido contra el Atlético de Madrid y cargó duramente contra él, llegando a afirmar que "se le caerá la cara de vergüenza cuando vea el penalti de Juanito sobre Zigic".
"Lo habéis visto todos. Las televisiones no engañan. Hay árbitros detrás de las porterías y están para eso. Hay dos decisiones muy perjudiciales para el Valencia, una en la primera parte, con la mano de Domínguez, y otra en la segunda con el penalti claro sobre Zigic", dijo el entrenador.
Emery, prosiguió: "El árbitro no tiene personalidad. Nos vamos muy dolidos porque hemos salido muy perjudicados de las decisiones arbitrales. No nos han dejado lanzar un penalti. Hemos hecho un partido muy inteligente, hemos superado las adversidades en cuanto a bajas, El equipo merecía pasar a la siguiente ronda".
"Ha sido un penalti escandaloso"César Sánchez, portero del Valencia, fue uno de los mayores exponentes de la indignación de su equipo por el supuesto penalti que el árbitro no pitó sobre Zigic.
"Debe ser que Zigic tenía la camiseta rota porque se enganchó con alguna puerta"
"Estamos indignados. Ha sido un penalti escandaloso y el árbitro lo ha visto, pero no lo ha querido pitar", dijo el cancerbero valencianista, quien añadió que no entiende por qué el juez no señaló esa pena.
"Estamos indignados, muy enfadados. No entiendo por qué no lo ha pitado porque lo ha visto, igual que todo el mundo. Debe ser que Zigic tenía la camiseta rota porque se enganchó con alguna puerta", dijo irónicamente.
"Los errores arbitrales no han sido para los dos iguales. Nos vamos de esta competición porque no nos han pitado a favor un penalti escandaloso. Hemos hecho todo lo posible para pasar. Hemos hecho bien el trabajo, pero nos hemos encontrado con muchas adversidades. Ha habido dos penaltis claros, uno en la primera parte, pero el de Zigic ha sido escandaloso".
"Es lamentable"David Villa, delantero del Valencia, ha afirmado que el penalti sobre el serbio Nikola Zigic, en el partido de cuartos de final de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid, "lo ha visto todo el mundo" y consideró que quedar eliminados de esta manera "es lamentable".
"Lo ha visto todo el mundo en el campo. Nos vamos fastidiados porque llevamos ocho meses en una competición muy dura y quedar eliminados de esta manera es lamentable. Si no lo quieren ver, como si hay trece o catorce árbitros. Hay un árbitro de área y un linier que lo han tenido que ver sí o sí", explicó.
"No lo han visto, no lo han querido ver, no lo han querido pitar o no se han atrevido, pero hay una jugada que cambia el signo de la eliminatoria", continuó Villa, que resumió la situación del vestuario valencianista con la palabra "indignación".
"Una falta tan clara no había visto nunca"Nikola Zigic, delantero del Valencia y protagonista de la jugada que su equipo reclama como penalti casi al final del partido, señaló que está muy enfadado porque nunca había visto un penalti tan claro.
"Estamos muy enfadados. Vinimos para ganar"
"Estamos muy enfadados. Vinimos para ganar. No hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido y al final hubo ese penalti que el árbitro no ha pitado", dijo el delantero.
"Una falta tan clara como esa no había visto nunca. El árbitro se equivocó y no me dijo nada. No queremos protestar mucho porque es perder el tiempo. Ahora no se puede cambiar nada y hay que pensar en la liga".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.