Este artículo se publicó hace 16 años.
El Valladolid recupera a Goitom y Álvaro Rubio para recibir a un Valencia líder
El Real Valladolid recibe este domingo al líder con la intención de repetir sus dos buenos partidos en Zorrilla, en los que ganó al Atlético de Madrid y al Almería
El Real Valladolid, con la novedad del sueco Henok Goitom, recibe este domingo al líder Valencia (19,00h) con la intención de repetir sus dos buenos partidos en Zorrilla, en los que ganó al Atlético de Madrid, que también venía con la etiqueta de líder, y al Almería.
De no perder, sería el décimo partido consecutivo invicto en casa, donde el Real Valladolid se ha hecho fuerte y quiere mostrar ante los de Emery su mejor cara, la que le ha permitido hacer de Zorrilla un fortín.
El delantero Goitom regresa a una lista de convocados después de perderse los tres últimos encuentros de Liga por lesión y Alvaro Rubio vuelve al once tras no poder jugar por sanción en Málaga.
Mientras tanto, Canobbio y Aguirre se caen de la convocatoria por decisión técnica junto a los lesionados Iñaki Bea, José Antonio García Calvo, Alexis Suárez y Jesús Rueda.
El entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, califica al Valencia como uno de los equipos "mejor armados y más ordenados de la liga".
"El Valencia es un buen equipo que tiene buenos jugadores, capaces de decidir un partido con individualidades. Tienen además una virtud, y es que no se ponen nerviosos ni tienen ansias de ganar, saben que el partido dura noventa minutos y que al final siempre tendrán oportunidades", analizó.
"La llegada de Unai Emery ha sido clave porque ha conseguido que los jugadores crean en él, algo fundamental en el fútbol. Son los mismos jugadores, pero tienen otro ánimo, otro ambiente en el vestuario, aunque los resultados también ayudan a que se dé esta situación", aseguró el técnico vizcaíno.
A su vez, el Valencia viaja a Valladolid con el único objetivo de obtener una victoria, que le mantendría sin conocer la derrota en el presente campeonato y que, con toda probabilidad, le haría mantenerse como líder de la Liga española por cuarta jornada consecutiva.
El equipo valenciano se desplaza tras haber superado con muchos más apuros de los esperados al Marítimo de Funchal en la Copa de la UEFA, en un partido en el que Unai Enery presentó una alineación alternativa, con varios jugadores que todavía no habían debutado en esta temporada.
Va a ser difícil que la afición de Valladolid vea jugar en directo a estos futbolistas, puesto que Emery volverá contar con la base de los jugadores que han sido habituales en la Liga.
Entre ellos no estará Raul Albiol, que se lesionó ante el equipo portugués y está descartado para jugar en la capital castellana, aunque vuelve al equipo el capitán valencianista, Carlos Marchena, que se estrenó esta temporada ante el Marítimo y que debutará en la Liga en la capital castellana.
Quienes no se perderán, salvo sorpresa, el partido serán la pareja que integran Juan Manuel Mata y David Villa, que se han convertido en un dúo letal, puesto que en ellos se concentra casi todo el poder ofensivo del Valencia, un equipo que se ha empezado a acoplar paulatinamente en este inicio de campaña, que ha mejorado en su juego y que es capaz de sacar siempre buenos resultados.
En la convocatoria se han incluido un total de dieciocho jugadores con la ausencia, una semana más, del guardameta alemán Timo Hildebrand, por lo que viajan Renan y Guaita.
Tampoco viajan Maduro, Baraja y Edu, en la línea media, y Zigic como atacante, además del lesionado de larga duración, David Silva, aunque destaca la presencia de Hugo Viana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.