Público
Público

Valverde, atrapado en su propio laberinto

"No veo fácil que corra el Tour" dice el abogado del ciclista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alejandro Valverde está inscrito en el Tour, pero ignora si podrá correrlo. Lo sorprendente es que su abogado, José Rodríguez, ex-cliclista, experto en defender a profesionales de la bicicleta, tampoco lo sabe. Y, para enredar aún más el embrollo, ni siquiera está claro de quién va a depender la decisión final.

Valverde está sancionado por el Tribunal Antidopaje italiano, que ha comprobado que la sangre de la famosa bolsa de plasma número 18 de la Operación Puerto registrada como valv.(Piti) es suya. El problema es que este año, de nuevo, el Tour pasa por Italia. Los abogados de Valverde anunciaron la semana pasada al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana que recurrirían la sanción.

'Lo que tenemos claro es que el TAS no va a tomar una decisión antes del Tour', afrima Rodríguez para complicar el asunto. ¿De quién depende entonces la decisión? ¿De los organizadores del Tour? ¿De su equipo, el Caisse dEpargne? 'Yo creo que dependerá sobre todo de los responsables del Tour. Y, a día de hoy, no veo fácil que Alejandro corra el Tour' concluye el abogado.

Lo realmente curioso es que Valverde está en un gran momento de forma, uno de los mejores de su vida. El murciano se exhibió hace unos días en los paisajes lunares del Mont Ventoux y selló con victoria final su gran actuación en la Dauphiné Liberé, antesala del Tour. Hay otro dato demoledor: Valverde es actualmente el número uno del mundo en el ranking de la UCI.

Valverde corre el próximo domingo la prueba en línea del Campeonato de España, en tierras cántabras. No lo hará Sastre volcado en la defensa de su maillot del Tour ni Contador, que sólo correrá la contrarreloj.

José Rodríguez afirma que nadie ha demostrado que la referencia valv.(Piti) corresponda a Valverde. 'No hay documentos que le impliquen en la Operación Puerto. Y no es el único ciclista cuyo apellido comienza con valv' concluye.