Público
Público
Únete a nosotros

Varane, única baja para el clásico

El central francés sufre una lesión en el gemelo que arrastra de sus compromisos internacional. Zidane destarca a Kovacic y Arbeloa para viajar al Camp Nou.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varane, en un entrenamiento con Francia. /REUTERS

MADRID.- El defensa francés Raphael Varane será la principal baja del Real Madrid para el Clásico de este sábado en el Camp Nou después de no superar las molestias con las que llegó de su concentración con Francia y que han derivado en una lesión muscular en el gemelo.

"Tras las pruebas realizas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja al jugador Raphael Varane se le ha diagnosticado una lesión muscular en el gemelo externo de la pierna izquierda", apuntó el club blanco en su página blanca donde se limitó a comentar, como es habitual, que el futbolista quedaba "pendiente de evolución".

"No podemos controlar lo que pasa en las selecciones. El jugador ha jugado el primer partido, tuvo una molestia y no sabemos exactamente lo que tiene, pero no puede estar con nosotros. Le hicimos una ecografía y tiene algo, y vamos a ver lo que tiene de verdad con la resonancia. Teniendo dos partidos en poco tiempo ha pasado eso", aseguró Zidane en rueda de prensa.

Por otro lado, confirmó que el alemán Toni Kroos no tiene ningún problema después de sufrir "un pisotón" en el entrenamiento. "Creo que ha sido un susto y ha terminado el entrenamiento solo dolorido, pero va a estar", comentó del mediocentro. Zidane tenía que realizar dos descartes que son Kovacic y Arbeloa.

De este modo, la lista de convocados es la formada por Keylor Navas, Casilla y Yáñez, como porteros, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Carvajal y Danilo, como defensas, Kroos, James Rodríguez, Bale, Casemiro, Modric e Isco, como centrocampistas, y Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé, como delanteros.

No habrá descanso para la plantilla madridista tras el clásico. Zidane ha citado a sus jugadores a una sesión a las 12:00 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas, para comenzar a preparar el duelo de ida de cuartos de final ante el Wolfsburgo.