Este artículo se publicó hace 17 años.
Verdasco gana en San Petersburgo y Basilea se queda sin españoles
Verdasco se medirá en segunda ronda al italiano Simone Bolelli mientras que en Basilea han perdido Feliciano López, Oscar Hernández y Albert Montañés.
El español Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie, logró una plaza en la segunda ronda del torneo de San Petersburgo después de derrotar al austríaco Werner Eschauer en dos sets por 7-6 (4) y 6-1.
Verdasco, eliminado en la segunda ronda del Masters Series de Madrid por el serbio Novak Djokovic, lució su mejor arma, el saque, con casi un 85 por ciento de primeros, para asegurarse el primer triunfo parcial en la muerte súbita.
En la segunda manga, el madrileño sí pudo romper el servicio de su adversario y se apuntó un cómodo triunfo por 6-1 para esperar ya en segunda ronda al italiano Simone Bolelli, quien a su vez había eliminado al sueco Jonas Bjorkman por 7-6 y 6-2.
Basilea, sin españoles
La jornada en el torneo de tenis de Basilea no pudo ser peor para 'armada' española, ya que comenzó con las derrotas de Feliciano López y Oscar Hernández y terminó con la de Albert Montañés, con lo que se quedó sin representantes.
Feliciano López, que cuajó una gran actuación en el 'indoor' de Madrid, cayendo en cuartos de final ante el suizo y número uno del mundo Roger Federer, volvió a medirse a un especialista en cubierto como el checo Tomas Berdych.
Ambos dilucidaron un intenso y equilibrado primer set que necesitó de la muerte súbita para resolverse, en favor del checo. Pero el tenista toledano no se inquietó y mantuvo el nivel en el segundo, suficiente para doblegar la resistencia de Berdych, venido a menos en el último año.
En la tercera y definitiva Feliciano fue inferior al quinto cabeza de serie y cayó por 6-3, siguiendo la estela de David Ferrer y Oscar Hernández.
Porque Hernández nada puso hacer ante el cuarto cabeza de serie, el estadounidense James Blake, muy fuerte desde el fondo. El barcelonés luchó en la primera manga, pero terminó cayendo por 6-3 y en la segunda un sólo 'break' le bastó para apuntarse el triunfo por 6-4.
Menos pelea plantó Albert Montañés, que sucumbió de forma clara ante el chiprita Marcos Baghdatis, en dos sets por un doble 6-2.
En un duelo inédito, el de Sant Carles de la Rapita no pudo comenzar peor y se encontró con un 4-0 en contra de salida con el que su rival encarriló el triunfo.
En la segunda, sufrió para mantener su primer servicio y, tras conseguirlo, pareció que había rehecho su juego (2-2), pero en ese momento el chipriota le quebró el servicio y ya no le dejó adjudicarse ningún otro juego.
En la jornada destacó también el triunfo del tenista local Stanislas Wawrinka, que superó al protagonista de la semana pasada, el argentino David Nalbandian (ARG) 7-6 (5), 6-2.
Apenas tres días después de ganar el Masters Series de Madrid, tras doblegar a los tres mejores jugadores del mundo, Nalbandián sucumbió en dos mangas por 7-6 (5) y 6-2.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.