Público
Público

Verdasco pasa a la final del Godó

El tenista madrileño remonta a Ferrer el primer set del partido y acaba ganando por 6-7, 7-5 y 6-1

EUROPA PRESS

El tenista español Fernando Verdasco venció a David Ferrer (6-7, 7-5 y 6-1) tras remontarle el set inaugural en la primera semifinal del Open BancSabadell - 58º Trofeo Conde de Godó, por lo que disputará la final en Barcelona ante Robin Soderling o Thiemo de Bakker.

El madrileño, que vio cómo se le iba la primera manga en un intercambio de rupturas de saque, resurgió en las dos mangas siguientes para hacerse con un sufrido triunfo. Tras más de 2 horas y media de vibrante encuentro, la calidad de Verdasco y el bajón de Ferrer en el tercer set decantaron el choque.

Durante la primera manga, ambos se mostraron muy imprecisos con su servicio, lo que dio lugar a un carrusel de rupturas que les llevó a la muerte súbita. Ahí, Ferrer se mostró más sólido y se deshizo de Verdasco, que acabó sucumbiendo (7-3).

Tras el varapalo, el madrileño saltó a la pista con la clara intención de reactivar su juego directo y empezó dominando en el marcador, pero pronto se encontró con un Ferrer sólido, que le rompió el servicio. Sin embargo, cuando Ferrer tenía encarrilado su pase a la final, perdió su saque en el octavo juego y se empezó a desesperar. Verdasco superó sus errores no forzados e igualó el choque tras aprovechar su quinta bola de set.

Ferrer acusó el golpe de haber perdido su ventaja en la segundo set y Verdasco no encontró oposición en el de Jávea. El de Boadilla armó el brazo y apabulló a un impotente Ferrer, superado por el manual de juego del madrileño, que certificó su pase a la final dejando buenas sensaciones