Público
Público

Verdasco y Almagro también caen en Wimbledon

Se unen a la eliminación de Nadal de este jueves. Ya sólo queda Ferrer como representante español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una nueva jornada negra de los españoles en Wimbledon. Tras la sorprendente eliminación de ayer de Nadal este viernes le ha tocado el turno a Verdasco y Almagro.

El madrileño cayó abatido en la tercera ronda del torneo ante el belga Xavier Malisse por 1-6, 7-6(5), 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y diez minutos. El español, favorito número 17 del Grand Slam sobre hierba, puso fin a su décimo Wimbledon al perder ante el 38 del mundo después de haberse impuesto en las rondas anteriores al esloveno Grega Zemlja y al taiwanés Jimmy Wang.

Al contrario que en su partido de segunda ronda, cuando el español necesitó forzar el desempate ante Zemlja para anotarse el primer set, la determinación con la que arrancó hoy Verdasco noqueó a su rival en los primeros compases, y en pocos minutos se había plantado con un 5-0 por delante en la primera manga.

Tras verse vapuleado en el primer set, sin embargo, el belga pareció resucitar en una segunda manga en la que puso contra las cuerdas a Vercasco, hasta que se la anotó en el desempate (7-6(5)). En la tercera, fue el español quien desapareció de la hierba del All England Club, y el solo fue capaz de arrebatarle un juego a su rival.

No se dio por vencido Verdasco, que en el cuarto set recuperó terreno ante el belga y se impuso por 6-4. En la manga definitiva, el décimo séptimo cabeza de serie mantuvo el pulso al francés hasta el penúltimo juego, cuando Malisse se impuso al resto ante un español que acusó durante el partido su exceso de errores no forzados.

Por su parte, Nicolás Almagro, duodécimo favorito, cayó frente al francés Richard Gasquet, decimoctavo cabeza de serie, por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 38 minutos.

Almagro, que en los dos primeros partidos del campeonato había hecho valer su potente servicio para anular a sus rivales, vio reducida su efectividad al saque en el primer tramo del duelo contra Gasquet, que se anotó el primer set por 6-3.

El español encontraba además dificultades para imponerse al resto y veía cómo el número 19 de la ATP le hostigaba desde la red. Ambos rivales se habían encontrado hasta hoy tres veces, y en todas ellas se había impuesto Almagro: En Acapulco y en Gstaad sobre cemento, y en Montreal sobre arcilla.

Tras la primera manga, Gasquet supo mantener la inercia ganadora ante un Almagro luchador, que veía cómo se le escapaban por detalles los puntos decisivos del duelo. El español se aferró al encuentro al inicio del tercer set, conjurado para darle la vuelta al partido, y apretó al francés contra el fondo de la pista con golpes certeros, pero Gasquet, semifinalista en este escenario en 2007, echó mano de su sangre fría y espero su oportunidad para imponerse de nuevo al resto, sellar un 4-3 en el parcial, y encaminarse hacia la victoria sin oposición posible.

Almagro luchaba por superar por vez primera la tercera ronda en el All England Club, donde ha comparecido ya ocho veces, en una temporada en la que ha alcanzado los cuartos de final en París y ha jugado cuatro encuentros en Australia. Para llegar hasta el choque frente a Gasquet, el español había superado antes en este torneo al belga Olivier Rochus (6-7 (4), 3-6, 7-6 (4), 6-2, 6-4) y al también francés Guillaume Rufin (6-2, 5-7, 6-2 y 6-4).

Con la eliminación de Almagro y Verdasco esta tarde, sumadas a la de Rafael Nadal ayer, el único español que sigue adelante en el torneo sobre hierba es David Ferrer, séptimo cabeza de serie, que este sábado se medirá al estadounidense Andy Roddick en el segundo turno de la pista central.