Público
Público

Vettel estima peligroso "tanto botón"

El alemán critica las nuevas reglas de la Fórmula 1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Con todos estos botones en el volante con el que se debe trabajar, a veces es como conducir hablando por teléfono móvil'. Sebastien Vettel aireó en La Gazzetta dello Sport sus dudas sobre las nuevas reglas que se aplicarán en el Mundial de F1. El alemán se refiere a la aparición de dos nuevos botones el del kers (sistema de aceleración) y el del alerón móvil trasero en un volante ya de por sí cargado de artilugios.

Curiosamente, pocas horas después de la publicación de la entrevista, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció nuevas medidas que en nada contribuyen a acabar con la incertidumbre que rodea permanentemente a la F1. En primer lugar, su comisión para los circuitos estudiará la manera de hacer modificaciones en estos para facilitar los adelantamientos.

Asimismo, la FIA ha autorizado a Pirelli, fabricante único de los neumáticos del Mundial desde este año, para que suministre a los equipos compuestos experimentales de suelo seco para probarlos durante las sesiones de los viernes de algunos grandes premios. Cada piloto podrá disponer de dos juegos de esos neumáticos para las dos primeras sesiones libres y los equipos deberán devolverlos antes del comienzo de la tercera tanda. La primera vez que ocurrirá será en el GP de Malasia (10 de abril).

La FIA también decidió dar a la Federación de Bahrein hasta el 1 de mayo para que comunique si está en condiciones de organizar el GP que, previsto para el próximo domingo, fue aplazado por las revueltas sociales que vive el país árabe.

La FIA da a Bahrein hasta el 1 de mayo para que decida si está en condiciones 

Mientras Vettel expresaba la opinión contraria de muchos pilotos sobre los constantes cambios de normativa, su compañero Webber exhibía en Montmeló el poderío de Red Bull.

El australiano fue el más rápido (1:22.544) y el que más vueltas completó: 97. Jenson Button (McLaren) finalizó segundo (1:22.910) tras 74 vueltas. Muchas menos hizo Vitaly Petrov, de Lotus, quien con 27 giros obtuvo el tercer mejor registro (1:22.937).

'Ha sido un día bastante bueno y en el que no han cambiado muchas cosas desde la última semana. Hemos logrado dar algunas buenas vueltas', aseguró Webber. El australiano aprovechó para quejarse, una vez más, de la escasez de neumáticos con la que tienen que lidiar.