Público
Público

Vettel se pasea en la despedida de Silverstone

Red Bull hace doblete en el GP de Gran Bretaña, Button acaba sexto y Alonso decimocuarto

EUROPA PRESS

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se ha impuesto de manera arrolladora en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno para dar algo de emoción al campeonato, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) sufrió con un coche que no da para más y que sólo le dejó ser decimocuarto.

Sebastian Vettel, autor de su segundo triunfo del año (primero sobre una pista seca tras hacerlo con agua en China), ganó con autoridad desde la 'pole position' por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que ratificó el dominio ejercido todo el fin de semana por los Red Bull-Renault. El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) completó el podio.

El líder destacado del campeonato y ganador de seis de las ocho carreras disputadas, el británico Jenson Button (BrawnGP), esta vez sólo pudo ser sexto. Button, que no ha podido cumplir su sueño de ganar el gran premio su país, que, en principio, por última vez se disputa en Silverstone, sigue al frente de la general con 64 puntos, 23 más que Barrichello y 25 por delante de Vettel. Alonso es noveno con 11.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) hizo una buena carrera en Silverstone que le permitió remontar desde la undécima hasta la cuarta plaza, al haber sacar partido de la estrategia de salir muy cargado retrasar al máximo su primer repostaje.

Por detrás de Massa acabó el alemán Nico Rosberg (Williams-Tyota), quinto, y la zona de puntos la completaron el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), un puesto por delante del que ocupó en la parrilla.

Sebastian Vettel, ganador este año también en Shangai (la de hoy es su tercera victoria en la Fórmula Uno), no dio opciones a sus rivales en ningún momento.

Con un coche extremadamente superior al resto y con un equilibrio aerodinámico ideal para una trazado como éste, el germano partió desde el primero puesto y no lo soltó hasta el final. Arrancó como un avión y mantuvo un ritmo infernal, sobre todo en los primeros giros, a razón casi de un segundo por vuelta respecto a sus inmediatos perseguidores.

Esta vez los BrawnGP, que ahora al menos notan el acoso de alguien, en este caso los Red Bull, sufrieron durante todo el fin de semana. En Silverstone casi nunca han estado a la altura y se han visto superado por los coches de la marca austríaca, que han dado un tremendo paso adelante, aunque no les haya servido para poner en peligro a los primeros pero sí para darle alegría a un campeonato que parecía condenado al aburrimiento.

Y Fernando Alonso no ha podido hacer nada con un coche que no da para más. En la arrancada cedió dos plazas y pasó de las décima a la duodécima. Después cayó a la decimotercera y estuvo peleando durante muchas vueltas con el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), que se defendió incluso con daños en el alerón delantero, por volver a la duodécima.

El asturiano, que acabó con vuelta perdida y dos puestos por detrás de su compañero, el brasileño Nelson Piquet, también protagonizó un duelo con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que se saldó a favor del piloto de Renault. El actual campeón del mundo acabó después por la hierba y terminó descolgado en la decimosexta plaza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?