Público
Público

La victoria de Lorenzo en Valencia,
la carrera más vista de la historia

El GP de la Comunidad Valenciana, emitido por Telecinco, fue seguido por 5.903.000 de espectadores y logró un 53,5 % de cuota de pantalla.

El piloto español Jorge Lorenzo rueda por delante de sus compatriotas Marc Marquez y Dani Pedrosa. /EFE

EFE

MADRID.- El GP de Motociclismo de Valencia, emitido ayer por Telecinco, fue seguido por 5.903.000 de espectadores y logró un 53,5 % de cuota de pantalla, que lo sitúa como la carrera más vista de todos los tiempos.

La victoria del piloto español Jorge Lorenzo, con la que conquistó el título mundial en el circuito de Cheste, ha superado los registros marcados por las que hasta ahora eran las carreras más vistas de la historia, ha informado Mediaset en un comunicado.

Los anteriores récords los tenían la carrera de 500 cc. de 1999 en Río de Janeiro (5.145.000 espectadores y 40 %), ofrecida por TVE 1, y la del GP de Valencia de 2013 (4.978.000 y 43,8 %), retransmitida por Telecinco.

Ayer, Jorge Lorenzo se proclamó por tercera vez campeón del mundo de MotoGP en una de las carreras más esperadas de los últimos tiempos. Lorenzo se impuso en la carrera, de principio a fin y le acompañaron en el podio Marc Márquez, segundo, y Dani Pedrosa, tercero.

Valentino Rossi, que era líder del campeonato hasta la carrera de ayer, tuvo que salir desde la última posición por su sanción en Sepang por tirar al suelo de una patada a Márquez. El italiano de Yamaha logró remontar hasta la cuarta plaza pero no pudo lograr su objetivo de alcanzar la segunda posición con la que hubiera logrado el campeonato.

Esta cadena despide el Campeonato del Mundo de MotoGP más seguido de la historia, con un 30,4 % de cuota de pantalla y 3.073.000 espectadores de media, incrementado el dato respecto a 2014 (28,4 % y 2.758.000, respectivamente).

La carrera en directo se convirtió en la emisión más vista del día y fue seguida por 7.079.000 de espectadores en el minuto de oro (14:46 horas), cuando Jorge Lorenzo cruzaba la línea de meta. La retransmisión lideró de forma absoluta su franja y todos los segmentos de espectadores, clases sociales y mercados geográficos, con los hombres (61,2 %) y espectadores de 25 a 54 años (59,0%) como mejor público.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?