Este artículo se publicó hace 14 años.
Primero poco viento y ayer mucha mar
El oleaje causa la segunda suspensión
El viento apareció y con él una ola del noroeste que frustró, por segunda ocasión, el inicio de la Copa del América. "Estos barcos están construidos para determinadas condiciones (15 nudos de intensidad y olas de 1 metro son los baremos máximos) y no hubieran podido aguantar un estado del mar tan vigoroso", apuntaba ayer Harold Bennet, director de la regata.
Sin embargo, Manolo Ruiz Elvira, uno de los diseñadores del BMW-Oracle, rebatía la razón de la suspensión. "Nosotros hemos navegado con olas de tres metros y más de veinte nudos en una ceñida de 20 millas y no se rompió nada", aseguraba Ruiz Elvira, que asume la dificultad de lograr unas condiciones estables en 20 millas "en Valencia, California o Ras al Jaima (Emiratos Árabes)".
A diferencia del pasado lunes, la espera de ayer fue en tierra. Mañana, si se cumplen las condiciones óptimas, se iniciará la competición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.