Público
Público

Con Villa se acabó la sequía

Luis probó el once que jugará ante Rusia y el ‘Guaje’ marcó 3 goles. El medio centro será propiedad de Marcos Senna

AGENCIAS

A Luis ya se le adivina media sonrisa. El seleccionador ha dejado la manía de jugar con el silbato, dándole vueltas sin parar. Cuando lo hace es un síntoma de que algo va mal. Las dudas comienzan a disiparse. Pero para que esa niebla de la que parecía imposible salir, dejara paso a los claros, sólo ha hecho falta una cosa: el regreso de Villa.

Con él, la era de la sequía goleadora parece haber terminado para España. Ayer, en el primer ensayo serio con equipo titular de cara al encuentro de Rusia,el Guaje marcó tres de los cinco tantos con que endosaron los titulares a los suplentes. Y es que los días pasan y Luis ya tiene perfilado el equipo que se enfrentará en Innsbruck a Rusia. Con el que probó ayer deja como principales damnificados a Xabi Alonso y Cesc. Definitivamente, Senna, por lo visto en el entrenamiento de ayer, será el encargado de llevar los galones en el centro del campo. El once que dispuso Luis fue: Casillas; Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Iniesta, Senna, Xavi, Silva; Villa y Torres.

La intensidad con la que está exprimiendo Luis a los jugadores en estos dos últimos días se notó en el partido de ayer. El técnico no para de corregir posiciones, sobre todo cuando el equipo pierde la línea de la defensa, pero el resultado fue notable. El ensayo duró una hora. La otra gran noticia para el técnico es que Torres, que parecía perseguido por una maleficio de cara al gol, también marcó en el entrenamiento.

Los partidos ante Perú y Estados Unidos sirvieron para que se probara con dos tipos de sistema. El 4-1-4-1 que empleó Luis en Santander ante los norteamericanos ha caído en desgracia. La entrada de Villa y lo espeso que parece el equipo con la línea de cuatro ‘bajitos’ hace que la apuesta del técnico sea el clásico 4-4-2.

Uno de los aspectos que más preocupan al seleccionador en estos momentos es la preparación física y el estado de los campos de entrenamiento. Luis ha decidido cambiar el terreno de juego que inicialmente estaba preparado para el trabajo, por un campo anexo más pequeño. El técnico estuvo charlando con los responsables del césped para pedirles explicaciones y espera una solución.

Mientras, el entrenamiento matinal fue concebido para que el preparador físico del equipo, Jesús Paredes, tratara a los jugadores en una intensa pero no exhausta sesión. Ejercicios para potencias los reflejos, entrenamiento de arranque en carrera... Y es que en estos casi quince días que lleva concentrado el equipo, los técnicos han realizado una pequeña pretemporada. Algunos jugadores ya han notado los frutos. “Creo que estoy muy cerca de estar al mejor nivel. De hace dos semanas ahora hay una diferencia abismal”, confesó Cesc en sala de prensa.