Público
Público

El Villarreal se conciencia de la crisis: rechaza las subvenciones públicas

El club castellonense considera que "existen actualmente otras prioridades a nivel social más relevantes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En un gesto sin precedentes, el Villarreal CF ha decidido prescindir de todo tipo de subvenciones provenientes de organismos e instituciones públicas a partir de ahora, ya que el club considera que 'existen actualmente otras prioridades a nivel social más relevantes debido a la grave crisis que, lamentablemente, atraviesa el país'.

Así lo ha anunciado este lunes su presidente, Fernando Roig. En la web del conjunto castellonense se explica que 'cabe destacar que la entidad no solo rescindirá los contratos vigentes y no firmará aquellos pendientes de renovación, sino que además renunciará a convenios correspondientes a la temporada pasada por parte de dichos organismos'.

De esta manera, el club ha anulado sus acuerdos con la Diputación de Castellón, la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) y la Agencia Valenciana de Turismo -ambos organismos respaldados por la Generalitat Valenciana-, y el Ayuntamiento de Vila-real.

'Asimismo, el club quiere manifestar que está al corriente de pago absolutamente de todos sus compromisos, goza de una estructura sólida, una economía saneada y que no está avalado por ningún organismo público bajo ningún concepto', subrayó el Villarreal, que en cualquier caso 'seguirá intentando promocionar y promover siempre con orgullo la ciudad de Vila-real, la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana' allí por donde vaya.