Público
Público

El Villarreal se enfrentará al Twente en cuartos de la Europa League

La ida se jugará en el Madrigal y la vuelta en Holanda

EFE

Superados difíciles escollos como el Nápoles italiano y el Bayer Leverkusen alemán, el Twente holandés se cruza ahora en el camino del Villarreal, único representante español, en los cuartos de final de la Liga Europa.

El cuadro 'tulipán', que comenzó la temporada en la Liga de Campeones, se 'pasó' de competición al quedar tercero del grupo A tras el Tottenham y el Inter Milán, y ha sobrevivido a dos equipos muy complicados como los rusos del Rubin Kazan y del Zenit San Petersburgo.

El equipo español, que trata de recoger el testigo del Atlético de Madrid, campeón el pasado año, tiene como desventaja teórica el hecho de disputar la ida en El Madrigal y la vuelta en el feudo holandés en Enschede.

De superar esta eliminatoria, el Villarreal se encontraría, en este caso con el factor campo a favor, con el vencedor de la eliminatoria Oporto-Spartak Moscú.

El Oporto, a la vista de la temporada que está cuajando, se ha postulado como uno de los grandes favoritos a estar en la final del 18 de mayo en el Dublín Arena, y el Spartak Moscú sorprendió al Ajax en octavos de final.

Curiosamente, los tres equipos portugueses en liza jugarán la ida en casa. Al margen del Oporto, el Benfica lo hará contra el PSV Eindhoven en un clásico del fútbol europeo, y el sorprendente Sporting de Braga ante el Dinamo de Kiev ucraniano.

Cuartos de final (7/14 abril)

1. Oporto (POR) - Spartak Moscú (RUS)

2. Benfica (POR) - PSV Eindhoven (HOL)

3. Villarreal (ESP) - Twente (HOL)

4. Sporting Braga (POR) - Dinamo Kiev (UKR)

Semifinales (28 abril/5 mayo)

1. Ganador 4 - Ganador 2

2. Ganador 1 - Ganador 3

Final (Dublín Arena 18 mayo)

Ganador semifinal 2 - Ganador semifinal 1