Público
Público

El Villarreal ficha a Joseba Llorente y presenta a Edmilson

El delantero vasco llega procedente del Valladolid para las próximas cuatro temporadas y el centrocampista brasileño es ambicioso: "Quiero ganar títulos aquí"

AGENCIAS


El Villarreal CF está preparando su próxima temporada a un ritmo frenético. En un mismo día ha cerrado la contratación de un nuevo refuerzo y ha presentado a otro. Para empezar ha llegado a un acuerdo con el Real Valladolid CF para contratar al delantero Joseba Llorente, quien pasará a pertenecer a la entidad 'amarilla' para las próximas cuatro temporadas, según anunció el club castellonense.

La presentación oficial del atacante será mañana a las 12.30 horas en el estadio de El Madrigal. El delantero vasco, de 28 años, se ha formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad y, tras dos participaciones en el Eibar (00-01 y 03-05), recaló en el Valladolid en Segunda y consiguió el ascenso a Primera con sus 17 tantos (06-7), los mismos que repetiría en la máxima categoría en la reciente temporada (07-08).

Antes, el primer refuerzo amarillo, el centrocampista José Gomes De Moraes, 'Edmilson', se presentaba en El Madrigal y ha comentado que sus objetivos con el club castellonense son "ganar títulos y volver a la selección brasileña". El jugador reconoció estar "muy ilusionado" porque tiene un "nuevo reto" en su vida profesional y quiere afrontarlo "de la mejor manera", afirmó.

Además, Edmilson fue contundente a la hora de silenciar algunos rumores. "Muchos piensan que por tener 31 años sólo quiero disfrutar de la playa y pasar mis últimos años tranquilo, pero busco todo lo contrario", dijo con rotundidad.

El brasileño, con su nueva camiseta, pretende "ganar títulos" y tener un "buen rendimiento para poder volver a la selección". "Soy muy ambicioso y siempre trato de ponerme objetivos en mi carrera", agregó.

El centrocampista llega al conjunto 'amarillo' después de haber ganado títulos en otros equipos, "a excepción de los últimos dos" con el FC Barcelona, matizó. "Me gusta jugar con presión, porque significa que tienes expectativas importantes", explicó el brasileño.

Edmilson manifestó sobre su condición física que se encuentra "en óptimas condiciones" y eso también le motiva de cara a las tres competiciones que el Villarreal debe disputar esta temporada. "El año pasado rechacé una oferta del Milán porque no estaba bien de la rodilla y tenía que someterme a una artroscopia", desveló. "No me gustaría llegar a un club con lesiones y ahora estoy perfecto", sentenció.