Público
Público

Villarreal y Sporting, a Segunda

Los castellonenses descienden en unos últimos minutos dramáticos. El Zaragoza culmina el milagro y seguirá un año más en Primera, junto a Rayo y Granada

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El Zaragoza culminó el milagro que parecía imposible. Ganó en la última jornada a un Getafe que no se jugaba nada (0-2), y manda al Villarreal y Sporting a Segunda División.

Los maños vencieron 0-2 en el feudo del Getafe, con goles de Apoño y del portugués Helder Postiga, en un partido en el que los locales acabaron el partido con ocho jugadores. El técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez, ha definido la salvación de su equipo como un "milagro a la fe".

"Un milagro a la fe de la gente, a sus sentimientos, al trabajo. Históricamente nadie ha sido capaz en la liga española de reaccionar con tantos puntos de diferencia para la salvación y de una forma leal y honrada, ante un equipo que se ha dejado la piel", dijo.

Los castellonenses, que estaban salvados a poco para que acabara el partido contra el Atlético, recibieron a dos minutos del final el gol de Falcao (0-1), y poco después el Rayo metía el gol al Granada que enviaba a los de Lotina a Segunda.

El presidente Fernando Roig, abandonaba hundido el palco, y no quería ver los últimos minutos. Marco Rubén de cabeza tuvo el empate pero el balón salió fuera y se consumó la tragedia para el Villarreal. 

Con la derrota del Villarreal, y pese a la derrota contra el Rayo (1-0), el Granada también lograba automáticamente seguir en Primera un año más.

Arropado por su afición, el Rayo salió con más empuje al césped que su rival, pero fue el Granada quién se acercó más a la meta contraria en los primeros compases y tuvo la primera ocasión de peligro a los siete minutos con un disparo de Uche que repelió Cobeño. 

En la segunda mitad, el Rayo volcó su juego sobre la meta rival hasta que llegó el éxtasis con el gol en el minuto 92 de Tamudo, protestado por posible fuera de juego.

El delantero remató de cabeza al fondo de las mallas un balón que previamente se había estrellado en el palo, y que sirvió para ganar el partido y mantener la categoría.

El Sporting no aseguraba la permanencia aunque ganara y no ha logrado ni hacer su trabajo. Los de Clemente cayeron en su visita al Málaga (1-0), que buscaba asegurar la Champions.