Cargando...

La violencia y el racismo inundan de vergüenza la Europa League

En el Feyernoord-Roma lanzaron un plátano gigante al africano Gervinho. El partido fue interrumpido varias veces. En Kiev, ultras locales invadieron el campo y agredieron a otros hinchas

Publicidad

El cuarto árbitro del Feyenoord-Roma retira un plátano hinchable del campo.

Actualizado:

MADRID.- El fútbol europeo está asistiendo atónito a una incremento incesante de la violencia verbal y física en los estadios y fuera de ellos. Este jueves el encuentro entre el Feyenoord y la Roma estaba señalado después de que la semana pasada hinchas radicales holandeses provocaran daños irreparables en el centro de la capital italiana, sobre todo en la Plaza de España.

Publicidad

Parte de la grada acudió al encuentro con plátanos hinchables que mostró contra el jugador africano. Uno de ellos cayó en la primera parte, ocho minutos antes del descanso. El árbitro, el francés Clément Turpin, decidió suspender momentáneamente el choque.

Click to enlarge
A fallback.

Hinchas del Dinamo de Kiev golpean a otro anoche. /EFE

Y de Rotterdam a Kiev. Porque en la capital ucraniana, que continúa inmersa en una guerra sin visos de terminar, se produjeron también altercados en el encuentro en el que el Dinamo se impuso al Guingamp. El árbitro del partido también tuvo que suspenderlo de forma momentánea debido a que varios seguidores locales, tapados con pasamontañas, invadieron el campo y agredieron a otros hinchas.

Publicidad