Cargando...

Las visitas de Guardiola a los equipos españoles: de derrota en derrota

Cayó tres veces en semifinales

Publicidad

Pep Guardiola, cabizbajo anoche en el Camp Nou. /EFE

MADRID.- Pep Guardiola no da con la tecla para ganar en sus visitas a los equipos españoles. Desde que puso fin a su etapa como entrenador del Barcelona no ha sido capaz todavía de sacar algo positivo de sus regresos a los estadios españoles. Y eso que ya ha tenido cuatro oportunidad. Tres veces dirigió al Bayern de Múnich y una, la de anoche, al Manchester City. Y el balance no puede ser más desalentador para los intereses del técnico de Santpedor. Cuatro derrotas, nueve goles en contra y ninguno a favor.

Publicidad

Pero la primera visita de Guardiola a España enrolado en las filas del Bayern fue al Real Madrid de Carlo Ancelotti en 2014. Los blancos se impusieron en la ida de esas semifinales con un gol de Karim Benzema, lo que dejaba abierta la vuelta en el Allianz Arena. Sin embargo, en Alemania el Real Madrid ofreció un recital con un 0-4 gracias a dos goles de Sergio Ramos y otros de Cristiano Ronaldo que le dieron el pase a la final. En la final se impuso al Atlético y levantó su décima Copa de Europa.

Click to enlarge
A fallback.

Cayó tres veces en semifinales

Al año siguiente, en un nuevo intento del Bayern por hacerse con la Champions, se topó en el camino a la final con el Barcelona de Luis Enrique. Y salió goleado del Camp Nou por un 3-0 incontestable, que hacía muy difícil la remontada en el Allianz. De aquel encuentro, todos los recuerdos se van al regate de Messi que dejó tumbado a Boateng y su posterior vaselina ante la salida de Neuer. La vuelta confirmó el pase del Barça a la final pese a perder por 3-2. Los azulgranas terminaron levantando el título contra la Juventus.

Publicidad