Este artículo se publicó hace 15 años.
Witsel también fractura a Bélgica
Los jugadores del Anderlecht, club del lesionado Wasilewski, y los del Standard, equipo del agresor, se evitan en la selección
La incontrolada plancha de Witsel no sólo ha fracturado una tibia y un peroné del polaco Wasilewski, que ayer tuvo que ser operado por segunda vez. Su escalofriante entrada también causó una ruptura en la selección belga. La tensión entre los jugadores del Anderlecht, club del destrozado Wasilewski, y los del Standard de Lieja, equipo del autor de la brutal entrada, ha marcado los días de concentración previos al partido de hoy ante España.
Ninguno de los internacionales de Vercauteren quería tocar el asunto, hasta que Deschacht, futbolista del Anderlecht, describió en el diario Le Soir cómo había afectado a la convivencia del día a día la presencia en la selección belga de jugadores de ambos clubes: "No nos miramos con recelo, no hay ningún signo de agresividad, pero digamos que el clima es un poco tenso. No corremos juntos durante el calentamiento y nos evitamos un poco; es normal".
Defour y De Camargo son los representantes del Standard a las órdenes de Vercauteren, a falta del propio Witsel, que cumple un partido de sanción, y Van Damme, De Sutter y el Deschacht, los del Anderlecht. Sin embargo, el pasado de otros ocho convocados está ligado con un club o con otro, también muy enfrentados por la supremacía del fútbol belga y por las tensiones políticas entre flamencos (Anderlecht) y valones (Standard).
"Entre nosotros no hablamos del tema. Es mejor así, porque se sabe que ambos bandos tienen una opinión diferente. Es preferible que lo sucedido no se ponga sobre la mesa y que los efectos negativos de ese partido podrido se diluyan. Si volvemos a los hechos, nos dirigiremos hacia los problemas", aconsejó Deschacht.
La decisión de el comité de apelación de la Federación Belga de Fútbol de reducir de once a ocho partidos la sanción a Witsel y de 2.500 a 250 euros la multa no ayudará a calmar los ánimos en el grupo . Witsel tampoco estará impedido para disputar partido internacionales, al no ser tramitado el expediente ni a la UEFA ni a la FIFA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.