Público
Público

Así te hemos contado en directo el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020

Loteros de la administración de 'Doña Manolita' de Madrid festejan haber vendido décimos del premio gordo que ha recaído en el número 72.897.
Nerea Pareja Martínez (d) y Judith García Benítez (i) en el momento de cantar el 52472, el tercer premio, durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.  EFE

Quédense con este número: el 72.897, que ha sido agraciado en este aciago 2020 con el Gordo del Sorteo de Navidad. Un sorteo marcado por la pandemia y celebrado en el Teatro Real de Madrid con las pertinentes medidas anticovid. La lluvia de millones ha hecho que miles de personas puedan olvidar por un rato el virus y celebren por todo lo alto la fortuna.

  1. ¡Se ha terminado el sorteo de Navidad!

    En el Teatro Real de Madrid está todo el pescado vendido y se ha dado por finalizado el sorteo de Navidad. Ahora, lo noticioso está en la calle, en las celebraciones de administraciones de lotería, casas, bares, peñas, etc... que han sido agraciados con la lluvia de millones.

  2. El 6.095, segundo premio, deja 111,15 millones en la Comunitat Valenciana

    El número 6.095, segundo premio de la lotería de Navidad, ha dejado 111,15 millones de euros en la Comunidad Valenciana, la mayor parte de ellos en Gandía (56,25 millones), Pinoso (36,25 millones) y Crevillente (10 millones). La administración número 7 de la localidad valenciana de Gandia, situada en la plaza de la Virgen, ha vendido 45 series del 6.095, segundo premio de la lotería de Navidad, con lo que ha repartido 56,25 millones de euros.

    Otras 29 series del 6.095 se han vendido en la administración número 2 de la localidad alicantina de Pinoso, sita en el paseo de la Constitución, por lo que ha repartido 36,25 millones de euros. La administración número 4 de la localidad alicantina de Crevillente, situada en la calle Virgen del Pilar, ha vendido 8 series del segundo premio, lo que supone diez millones de euros a repartir entre sus poseedores. En la administración número 5 de la localidad alicantina de Elda, en la calle Eduardo Dato, se vendieron 5 series del 6.095, lo que supone un premio de 6,25 millones de euros.

  3. Una céntrica administración de Granada reparte 180 millones del Gordo

    Los 180 millones de euros que ha dejado en Granada el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han sido repartidos por una céntrica administración de loterías, que ya dio el Gordo en 1997, en lo que fue, según su titular, el mayor premio repartido hasta entonces en la historia del sorteo.

    Enrique Requena, de 88 años, es el dueño de esta administración de loterías ubicada en el número 4 de la céntrica calle Príncipe, junto a la plaza del Carmen, donde se ubica el Ayuntamiento. Muy frecuentada por turistas y visitantes de provincias limítrofes, las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia en Granada, una de las más afectadas por los contagios en Andalucía, hará posiblemente que el premio haya quedado reducido este año a la ciudad, o así lo cree el administrador, que de momento no sabe "exactamente" lo repartido que ha podido estar el premio, ha indicado a Efe.

  4. ¡Y sale el último gran premio del sorteo. El último quinto premio! El 31.617

    Acaba de salir el último de los premios mayores del sorteo de Navidad, que ha ido a parar al 31.617. Ha sido vendido en Madrid, Dos Hermanas (Sevilla) y Valls (Tarragona).

    El 31.617
    El 31.617.
  5. El tercer premio deja 22 millones en Toledo y Cuenca

    Tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, vendido en la administración número 12, La caprichosa, de Toledo.
    Tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, vendido en la administración número 12, La caprichosa, de Toledo. Ángeles Visdómine / EFE

    El tercer premio del sorteo, que ha sido para el número 52.472, ha dejado unos 22 millones de euros en las ciudades de Toledo y Cuenca, donde se han vendido aproximadamente unas 55 series en total, cada una de ellas premiada con 500.000 euros. Treinta series estaban consignadas en la administración de loterías "La Caprichosa", en la calle Comercio de Toledo, y las empleadas de la administración, Berta y Sonia, muy emocionadas por haber vendido este premio, no han podido concretar cuántos décimos se han vendido de este número, aunque creen que se ha vendido "casi todo", que serían unos 15 millones de euros.

  6. Punta Umbría (Huelva) se estrena en el Gordo con la venta de 600 décimos

    La única administración de loterías que hay en la localidad onubense de Punta Umbría (Huelva) se ha estrenado este martes con el gordo de la lotería de Navidad, después de 50 años de actividad, y lo ha hecho a lo grande, con la venta íntegra de los 600 décimos, que han dejado en el pueblo 240 millones de euros. En declaraciones a Efe, una de sus responsables, Cristina Ferrera, nerviosa y entusiasmada por haber dado esa lluvia de millones en el pueblo, ha indicado que, "cuando ha salido el Gordo, ni siquiera sabía que lo habíamos vendido aquí: nos hemos enterado cuando han comenzado a llamarme para decírmelo y no me lo creía".

  7. ¡El penúltimo quinto premio! El 43.831

    Nos vamos acercando al final del sorteo y acaba de salir el penúltimo quinto premio, que ha recaído en el 43.831. Ya solo queda un quinto premio por salir.

    El 43.831
    El 43.831.
  8. El cuarto premio, el 38.341, deja 14 millones en la provincia de València

    El 38.341, el segundo cuarto premio de la lotería de Navidad, ha repartido 14 millones de euros repartidos entre las poblaciones de Faura, Meliana y Almàssera, las tres poblaciones en la provincia de Valencia. La administración número 1 de Faura, situada en la plaza Major, ha vendido 31 series del 38.341, por lo que ha repartido 6,2 millones de euros. Otras 29 series se vendieron en la administración número 1 de Meliana, en la calle Lledoner, por lo que ha repartido un premio de 5,8 millones de euros. La administración número 1 de Almàssera, situada en la calle Valencia, ha vendido 15 series, por lo que ha repartido otros 3 millones de euros. Además, la administración número 3 de Manises, en la calle Maestro Guillem, ha vendido un décimo, al que le corresponde un premio de 20.000 euros.

  9. ¡¡¡Aquí tenemos el segundo premio!!! El 6.095

    Ya ha salido el segundo premio en el sorteo de Navidad, un número bajito, el 6.095, pero cargado de millones, ya que está premiado con 1.250.000 por serie y 125.000 euros por décimo jugado. El premio se ha vendido en administraciones de Alcalá de Henares (Madrid), Gandía (Valencia), Pinoso (Alicante), Badalona (Barcelona), Palau-Solita i Plegamans (Barcelona), Crevillente (Alicante), Elda (Alicante), Madrid y Callosa de Segura (Alicante). También en Palma de Mallorca, Barcelona, Vallirana (Barcelona), Ferrol (A Coruña), León, Lleida, San Pedro del Pinatar (Murcia), Murcia, Isla Mayor (Sevilla), Manises (Valencia) y Barakaldo (Vizcaya).

    El 6.095.
    El 6.095.
  10. El tercer premio, el 52.472, deja 9,5 millones de euros en Catalunya

    El tercer premio de la lotería de Navidad, el 52.472, ha dejado 9,5 millones de euros en Catalunya, donde se han vendido 19 series, 15 de ellas en Ripoll, localidad gerundense en la que se han repartido 7,5 millones de euros.

    También se han vendido otras cuatro series de este premio, dotado con 500.000 euros a la serie y 50.000 al décimo, en San Boi de Llobregat (Barcelona), otra en Santa Margarida de Montbui (Barcelona), una en Terrassa (Barcelona) y otra en Anglès (Girona), por lo que han repartido 500.000 euros en cada una de estas localidades.

    La mayor parte del tercer premio vendida en Cataluña se ha quedado en Ripoll y en Anglès, donde dos administraciones de ambas ciudades, regentadas por el matrimonio formado por el catalán Marc Rosa Sebastián y la gallega María José Cousorey, han repartido 16 series del tercer premio del sorteo de Navidad.

  11. ¡Y tenemos el segundo cuarto premio! El 38.341

    Acaba de salir el segundo cuarto premio, el 38.341. Ya van quedando menos premios por salir. Solo falta el segundo premio y dos quintos. Este cuarto premio se ha vendido, entre otros sitios, en Vigo (Pontevedra), Faura (Valencia), Meliana (Valencia), Madrid, Roquetas de Mar (Almería), Cascante (Navarra) o Zaragoza. Y está dotado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo)

    El 38.341
    El 38.341.
  12. Doña Manolita reparte 8 millones del Gordo

    Loteros de la administración de 'Doña Manolita' de Madrid festejan haber vendido décimos del premio gordo que ha recaído en el número 72.897.
    Loteros de la administración de "Doña Manolita" de Madrid festejan haber vendido décimos del premio gordo que ha recaído en el número 72.897. David Fernández / EFE

    La popular administración de 'Doña Manolita', en el número 22 de la calle Carmen del centro de la capital, ha vuelto a vender un año más el Gordo con el número 72.897, lo que ha sido celebrado por sus empleados con una lluvia de confeti dorado cumpliendo las medidas de seguridad por el Covid-19. El Gordo ha dejado 8 millones con la venta de dos de sus series, dotada cada una con 4 millones de euros. También se han repartido 400.000 euros en el Alcampo de Moratalaz.

    La alegría llegaba nada más comenzar el Sorteo de Navidad a 'Doña Manolita', la administración más popular de la capital, con el primero de los quintos en salir, número 86.986. La madrileña administración ha sumado también la venta del tercer premio, 52.472, y el primer cuarto premio, 75.981. Además ha repartido tres de los ocho quintos, entre ellos el 37.023 y 55.483.

  13. Una administración de Valladolid vende el tercer premio y un quinto

    Luis Vázquez, propietario de la administración número 2 de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), muestra los números 52472 y 55483, tercer y quinto premio de la lotería de Navidad.
    Luis Vázquez, propietario de la administración número 2 de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), muestra los números 52472 y 55483, tercer y quinto premio de la lotería de Navidad. Nacho Gallego / EFE

    La administración número 2 de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), situada en el centro comercial Río Shopping, ha tenido la fortuna de vender dos de los grandes premios de este sorteo de Navidad. En concreto, los números 52472 y 55483, tercer y quinto premio.

  14. El Gordo deja también 420 millones en Punta Umbría (Huelva) y Granada

    El premio Gordo de la Lotería de Navidad ha dejado 420 millones en Punta Umbría (Huelva) y en Granada al haberse vendido sesenta series del número 72.897 en la localidad costera onubense y 45 series en la capital granadina. El número 72.897 ha dejado 240 millones en las 60 series vendidas en Punta Umbría y 180 en las 45 series vendidas en Granada. De este primer premio, que ha salido a las 12.02 horas, también ha sido vendido un décimo en El Puerto de Santa María (Cádiz) y otro en Córdoba.

  15. Una administración de Bilbao reparte cuatro millones del Gordo

    Mónica Cejudo, responsable de la administración número 58 de BIlbao, celebra el reparto del premio donde ha destacado que toda la serie del Gordo se ha vendido en la ventanilla de su establecimiento, que abrió junto a su marido hace dos años.
    Mónica Cejudo, responsable de la administración número 58 de BIlbao, celebra el reparto del premio donde ha destacado que toda la serie del Gordo se ha vendido en la ventanilla de su establecimiento, que abrió junto a su marido hace dos años. LUIS TEJIDO / EFE

    La administración de lotería Marquina, en la calle Zurbaranbarri de Bilbao, ha vendido una serie del número 72.897, premiado con el Gordo, por lo que habría repartido cuatro millones de euros. Uno de los quintos premios, el 55.483, ha dejado también 7,2 millones de euros en la localidad vizcaína de Bérriz. 

  16. El número 72.897, premiado con el Gordo, vuelve a tocar en Reus

    Un total de 60 series del número 72.897, agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo de la Lotería de Navidad, han sido vendidas en Reus, que ha repartido 240 millones de euros. Se da la circunstancia que en esta misma ciudad se repartió el año pasado parte del Gordo a través del centro aragonés el Cachirulo de Reus, que repartió 320 millones.

  17. El quinto 28.674 deja 2,4 millones en Sort y Barcelona

    El número 28.674, agraciado con un quinto premio del sorteo, ha dejado 2,4 millones de euros en Catalunya, repartidos en 30 series vendidas en la administración de lotería la Bruixa d'Or de Sort (Lleida) y 10 en el despacho de loterías número 16 de Barcelona, en Sants. Con 60.000 euros por serie -6.000 euros al décimo- el número ha salido a las 11.48 horas y ha sido vendido 50 series en Madrid y el resto repartido entre Getafe, Sort (Lleida), Palma de Mallorca, Mijas y Coín (Málaga), Zaragoza, Barcelona, Gijón, Torrelavega (Cantabria), Alfaro (La Rioja), Molina de Segura (Murcia), Venta de Baños (palencia), Guijuelo (Salamanca), Valladolid y Leioa (Vizcaya).

  18. ¡¡¡Y llegó, el Gordoooooo!!! Es el 72.897

    Alexander René Herrera (i) y Unai Barón Maldonado (d) cantan el 72897, agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
    Alexander René Herrera (i) y Unai Barón Maldonado (d) cantan el 72897, agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad,. J. J. Guillén / EFE

    Un poquito pasadas las 12 del mediodía ha salido el Gordo del Sorteo de Navidad, premiado con 400.000 euros por décimo. Y va al 72.897. Ha sido vendido en Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid (Doña Manolita), Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba y Haría (Las Palmas).

    Además, se ha consignado en San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora. El premio se ha dado conocer en la sexta tabla, ha sido cantado por Unai Barón y Alexander René, y han extraído las bolas Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia.

    El 72.897
    El 72.897.
  19. El tercer premio de reparte 45 millones en Barbate (Cádiz)

    Una administración de lotería de Barbate (Cádiz) ha repartido 45 millones de euros, al vender una parte del tercer premio del Sorteo de Navidad. La administración número 2 de Barbate ha vendido 90 series del número 52472, agraciado con el tercer premio. Un responsable de esta administración ha explicado a Efe que, con estos décimos vendidos, han repartido 45 millones de euros en la localidad.

  20. ¡Aceleramos hacia uno de los cuartos premios! El 75.981

    El número 75.981 ha sido agraciado con el primero de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo). Se ha vendido, entre otras localidades, en San Pedro de Pinatar (Murcia), Cambados (Pontevedra), Granada, Villaviciosa (Asturias), Toledo, Plasencia (Cáceres), Fuenlabrada (Madrid), Madrid y Segovia.

  21. ¡Ya tenemos el sexto quinto premio! El 28.674

    El número 28.674 ha sido premiado con el sexto de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo.Ha sido vendido en Madrid, Getafe, Sort (Lleida), Palma de Mallorca, Mijas y Coín (Málaga), Zaragoza, Barcelona, Gijón, Torrelavega (Cantabria), Alfaro (La Rioja), Molina de Segura (Murcia), Venta de Baños (palencia), Guijuelo (Salamanca), Valladolid y Leioa (Vizcaya).

    El 75.981
    El 75.981.
  22. ¡Y llega el tercer premio! El 52.472

    Pues ya tenemos aquí el tercer premio del sorteo de Navidad, que ha caído en el 52.472. Ha sido vendido en administraciones de Barbate (Cádiz), Toledo, Cuenca, Ripoll (Girona), Madrid, Torrevieja (Alicante), Terrasa (Barcelona), Santa Margarida de Montbui (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), Anglés (Girona), Sahagún (León), Ourense y Arroyo de la Encomineda (Valladolid). El premio ha salido en la quinta tabla y lo han cantado Nerea Pareja y Judith García, y han extraído las bolas Andrick Lemos y Luis Alcides.

    El 52.472
    El 52.472.
  23. ¡Ya tenemos un nuevo quinto premio! El 55.483

    Y nuevo quinto premio. El 55.483. Ha sido vendido en Madrid capital y Torrejón (Madrid), Berriz (Vizcaya), Arcos de la Frontera (Cádiz) Jumilla (Murcia) Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Bilbao.

    El 55.483
    El 55.483.
  24. ¡Sale el cuarto quinto premio! El 49.760

    No ha dado tiempo a respirar y ya tenemos el cuarto quinto premio de este sorteo. Es el 49.760 y la administración de lotería Bosque de Alcañiz (Teruel) ha repartido íntegras sus 172 series, que suponen 10.320.000 euros en premios.

    El 49.760
    El 49.760.
  25. ¡El tercer quinto premio ya está aquí! El 19.371

    Ha costado pero ya tenemos un nuevo premio, es el tercer quinto premio y se va al 19.371. Ha sido vendido en Zaragoza, Madrid y varias localidades madrileñas como Alcorcón y Torrejón de Ardoz, además de en Don Benito (Badajoz), Alcázar de San Juan (Ciudad real), Palamós (Girona), Lourenzá (Lugo) y Roquetas de Mar (Almería), entre otras poblaciones.

    El 19.371
    El 19.371.
  26. Más de una hora sin cantar ningún gran premio

    Llevamos ya más de hora sin que salga ningún otro gran premio de este sorteo. La segunda tabla se ha quedado desierta y en esta tercera tabla que están cantando las niñas de San Ildefonso tampoco, por el momento.

  27. El número 37.023 deja en Ponferrada (León) 60.000 euros

    El número 37.023, segundo de los quintos premios, ha dejado en Ponferrada (León) un premio de 60.000 euros ya que se ha vendido completa la serie (diez décimos) que había sido consignada a la administración número 3 de loterías de la ciudad. Según ha declarado a Efe el titular de la administración, David Álvarez, la serie se ha distribuido por ventanilla a clientes habituales del establecimiento, ubicada en el número 12 de la avenida España de la capital del Bierzo desde el año 1974.

  28. El 86.986 deja 3,81 millones en Novelda, Torrevieja y Alicante y 1,5 millones en Cornellà y L'Hospitalet

    Los trabajadores de la administración número 8 de Albacete celebran uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad que repartieron este martes, con el número 86986.
    Los trabajadores de la administración número 8 de Albacete celebran uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad que repartieron este martes, con el número 86986. Josema Moreno / EFE

    El 86.986, premiado con un quinto premio, ha dejado 3.816.000 euros repartidos en Novelda, donde se han vendido 60,2 series a las que corresponde un premio de 3,61 millones de euros, Torrevieja, con una serie y 60.000 euros en premios, además de décimos sueltos en otras poblaciones de la Comunitat Valenciana. En Novelda, las serie se han vendido en la administración número 1, situada en la calle Emilio Castelar; en Torrevieja ha sido la administración número 5 de un centro comercial de la carretera de Crevillente.

    Cuatro décimos se han vendido en la administración 31 de Alicante; otros dos décimos sueltos, con premio de 1200.000 euros, se han vendido también en L'Alcudia, Navarrés y Valencia; y un décimo, con premio de 60.000 euros, en Alicante, Elda, Orihuela y San Vicente del Raspeig (en la provincia de Alicante), Onda y Rosell (en Castellón), y Ademuz, Manises. La Pobla de vallbona, Torrent y València, en la provincia valenciana.

    Y otra parte de este quinto premio ha repartido 1,5 millones de euros entre Cornellà de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

  29. Consulta el mapa con las localidades agraciadas

    En Público hemos elaborado un mapa interactivo, donde puedes consultar qué números y qué premios se están repartiendo en el sorteo en cada territorio. ¡Mucha suerte!

  30. ¡El segundo quinto premio! El 37.023

    Las niñas del colegio de San Ildefonso Elisabeth Obarisaiagbon (i) Noura Akrouh (d) cantan un quinto premio, que ha recaído en el número 86986.
    Las niñas del colegio de San Ildefonso Elisabeth Obarisaiagbon (i) Noura Akrouh (d) cantan un quinto premio, que ha recaído en el número 86986. J.J. Guillén / EFE

    Pues solo tres minutos después llega ya el segundo quinto premio, que va a parar al 37.023. Recordamos que los quintos premios están premios con 6.000 euros cada décimo. Ha sido vendido en Madrid, Jaca (Huesca), Gijón (Asturias), La Llagosta (Barcelona), Vinaròs (Castellón), Santiago de Compostela (Coruña), Ponferrada (León), Vielha (Lleida), Arona (Tenerife), Barakaldo (Vizcaya) y Zaragoza.

    El 37.023
    El 37.023.
  31. ¡Primer quinto premio! El 86.986

    Los niños de San Ildefonso encargados del sorteo saludan antes del inicio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
    Los niños de San Ildefonso encargados del sorteo saludan antes del inicio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. J.J. Guillén / EFE

    Ya tenemos el primer premio cantado del sorteo. Es el primer quinto premio, agraciado para el 86.986. Se ha vendido en Novelda y Torrevieja (Alicante), Madrid, Alcantarilla (Murcia), Hospitalet del Llobregat (Barcelona), Zaragoza, Albacete, Gradanilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), A Coruña, Girona, Medina del Campo, Gijón , Vigo (Pontevedra) , Málaga y Las Palmas, entre otros.

    El 86.986
    El 86.986.
  32. ¡¡¡ARRANCA EL SORTEO DE NAVIDAD!!!

    Ya comienzan a cantar las primeras niñas de San Ildefonso. Aquí puedes seguir el sorteo en streaming:

  33. Ya están todas las bolas en los bombos

    Personal de Loterías y Apuestas del Estado aguarda junto a los bombos antes del inicio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
    Personal de Loterías y Apuestas del Estado aguarda junto a los bombos antes del inicio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. J.J. Guillén / EFE

    Con un poco de retraso con respecto a los tiempos programados, pero ya están introducidas todas las bolas en los dos clásicos bombos del sorteo. En el pequeño van los premios y en el grande todos los números. Esto a punto de comenzar. La mesa también está constituida en este Teatro Real que presenta un aspecto un tanto desangelado.

  34. Las ventas de lotería bajan un 11 % y alcanzan los 2.582 millones

    Vista de una administración de lotería este lunes en el centro de Oviedo. Asturias.
    Vista de una administración de lotería este lunes en el centro de Oviedo. Asturias. EFE

    Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad han descendido en torno al 11% respecto a 2019 y alcanzado un total de 2.582 millones de euros, según ha adelantado el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), Jesús Huerta, en RTVE. Se trata del primer año en el que ha bajado después de seis consecutivos de crecimiento en las ventas de la lotería de este sorteo de Navidad, aunque Huerta ha dicho que la cifra de ventas, dada la situación de la pandemia, se puede calificar de digna. En concreto, según Lotería de Navidad, el sorteo ha facturado un total de 2.582.687.020 euros.

  35. Melilla, única región sin 'Gordo' del sorteo de Navidad tras la 'fortuna' de Ávila, Zamora y Tarragona en 2018

    La ciudad autónoma de Melilla es la única región de España donde nunca ha caído el 'Gordo' del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, después de que las provincias de Ávila, Tarragona y Zamora abandonaran en 2018 la lista de no agraciadas con este gran premio, dotado con 400.000 euros al décimo.

  36. Cada español gasta 65,66 euros de media en lotería para el Sorteo de Navidad, casi tres euros menos

    Cada español gastará este año una media de 65,66 euros en comprar décimos para el sorteo, un total de 2,82 euros menos que en 2019, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

  37. Un total de 2.408 millones de euros en premios

    El sorteo reparte un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que se reparten 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior (2.380 millones).

    - Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca el popularmente conocido como 'Gordo' de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo.

    - El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. Además, hay dos cuartos de 20.000 euros y ocho quintos de 6.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

  38. Más medidas anticovid en el sorteo

    Colocación de las bolas y cierre del Salón de Sorteos este lunes en el Teatro Real, en Madrid.
    Colocación de las bolas y cierre del Salón de Sorteos este lunes en el Teatro Real, en Madrid. EFE

    Además, a todas las personas que estén sobre el escenario se les realizará un test de antígenos y mantendrán una distancia de seguridad de dos metros entre sus posiciones en el salón. Los bombos de las bolas están más separados de lo habitual para poder garantizar la seguridad de los trabajadores y se ha colocado una mampara entre los profesionales del sorteo. La mesa presidencial estará compuesta por cuatro personas, en lugar de las cinco que lo hacen de forma habitual, para poder asegurar una distancia mínima de seguridad entre ellas.

  39. Un sorteo de Navidad sin público

    Este 2020 pasará a la historia por la pandemia de coronavirus y cómo no podía ser de otra manera, también ha afectado al tradicional Sorteo de Lotería de Navidad, que se va a celebrar sin público. La presencia de los medios se ha reducido en un 50 %, y tampoco se podrán hacer entrevistas a los niños de San Ildefonso que, como el resto de asistentes, deberán permanecer con mascarilla y solo se la podrán quitar cuando vayan a cantar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?