Cargando...

Abengoa cierra un acuerdo definitivo con sus acreedores para su rescate

Nueva estructura de deuda y capital

Publicidad

Torre de Abengoa en su planta solar Solucar, en Sanlucar la Mayor, cerca de Sevilla. REUTERS

Actualizado:

MADRID.- Más de un año después de la fallida ampliación de capital que abrió la caja de los truenos en Abengoa, los principales bancos y bonistas de la empresa sevillana anunciaron un plan de rescate que necesitará todavía la rúbrica del 75% de sus acreedores si la compañía quiere evitar la mayor quiebra de la historia de España.

Publicidad

Sin embargo el acuerdo anunciado no despeja del todo el camino y a diferencia del plan de viabilidad inicial anunciado en marzo, Abengoa no indica qué porcentaje de la deuda financiera representan estos grandes acreedores y no tiene previsto dar más explicaciones sobre el plan actualizado hasta el próximo martes en una teleconferencia.

Click to enlarge
A fallback.

Nueva estructura de deuda y capital

En un hecho relevante enviado en la madrugada del jueves, Abengoa señaló que parte de los nuevos préstamos acordados ya han sido anticipados por sus bancos y bonistas en el último año, en medio de la fuerte crisis de liquidez que sufre el grupo de ingeniería y renovables desde hace muchos meses.

Sigue la cuenta atrás

Los asesores de Abengoa (Lazard y Cortés Abogados), los bancos (KPMG) y los bonistas (Houlihan Lokey) explicarán los términos actualizados del plan de viabilidad en una teleconferencia el próximo martes 16 de agosto a las 1800 horas.

Publicidad