Cargando...

Abengoa y los sindicatos acuerdan un ajuste de plantilla en la principal filial del grupo

Habrá 72 despidos y un máximo de 220 suspensiones temporales en Inabensa.

Publicidad

Torres de la planta solar Solucar de Abengoa, en la localidad sevillana de Sanlucar la Mayor. REUTERS/Marcelo del Pozo

SEVILLA.- La dirección de la empresa Inabensa (participada al cien por cien por Abengoa) y los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo este viernes en la última reunión de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), con el que finalmente serán 72 los trabajadores despedidos y 220, como máximo, los que serán incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Publicidad

El secretario general MCA-UGT-Sevilla, Manuel Ponce, ha señalado que la última reunión se demoró hasta las tres de la madrugada de este viernes y el acuerdo ha sido sometido a la valoración de los trabajadores. Así, en el centro sevillano de Torrecuéllar el apoyo de los empleados ha superado el 90 por ciento, según ha precisado el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, José Manuel Cerrejón.

Click to enlarge
A fallback.

ERE

En el caso del ERE, 72 despidos serán forzosos, pero se abre la posibilidad de que otros 78 trabajadores se adhieran de forma voluntaria a su extinción de contrato. La indemnización en ambos casos será de 20 días por año trabajado, más 4.700 euros lineales.

Publicidad