Cargando...

Adicae: los abusos laborales del vigilante de la banca

Derecho a la conciliación

Publicidad

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, flanqueado por otros dos directivos de la asociación.

MADRID.- Adicae, la asociación de usuarios de productos bancarios que tan combativa se ha mostrado con fraudes como las cláusulas suelo o las participaciones preferentes, acumula condenas por vulnerar los derechos laborales de sus trabajadores mientras aumenta su participación en el reparto de las subvenciones que el Gobierno concede a los consumidores hasta acaparar más de un tercio del total.

Publicidad

En los últimos años, desde la llegada al poder del PP de Mariano Rajoy, la organización Adicae ha recibido de Aecosan (Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Sanidad) 2,69 millones de euros en subvenciones que suponen algo más del 20% de las ayudas que este organismo ha repartido entre las organizaciones de consumidores.

Click to enlarge
A fallback.

Derecho a la conciliación

Ocho de las condenas lo fueron por despidos improcedentes, en uno de los casos por cesar a un trabajador cuando finalizaba la subvención a la que la asociación vinculaba su contrato, que le han costado 65.628 euros y la readmisión de un empleado. A ese se le suma otra por negarse a indemnizar a un empleado que decidió rescindir su contrato en la delegación de Extremadura tras modificar la empresa sus condiciones de trabajo de manera sustancial.

Sanción por no saludar y alcaldesa cesada

En Zaragoza, el magistrado del Juzgado de lo Social número 2 condenó a Adicae a abonar a un trabajador los tres días de salario que dejó de percibir al ser sancionado por no corresponder a un saludo de Pardos al pasar por su despacho, algo que en ningún caso puede considerarse ofensivo.

Publicidad

Por su parte, un portavoz de Adicae ha explicado a Público que ha tratado los detalles de estos casos concretos con la magistratura, por lo que no se han pronunciado ante este diario.

Publicidad