Cargando...

El Ayuntamiento y el grupo chino Wanda mantienen su pulso por la fachada del Edificio España

Mientras el grupo chino asegura que mantenerla es algo "inasumible" y que su derribo es "legal", el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid dice que -según el contrato que firmó la empresa- la parte frontal del edificio debe mantenerse.

Publicidad

Fachada del Edificio España. EUROPA PRESS

Actualizado:

MADRID.- El grupo Wanda, propietario del Edificio España en Madrid, ha insistido este lunes en un comunicado que el "desmontaje y reconstrucción" de la fachada es "legal" y la "opción más segura para la rehabilitación" del inmueble. Unas declaraciones que no comparte el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, que ha afirmado que "no procede en ningún caso la demolición del Edificio España porque el mantenimiento de la fachada es perfectamente viable técnica y económicamente".

Publicidad

Así, continua el pulso por decidir que se hace finalmente en el céntrico edificio de la capital. Un desacuerdo que Calvo no termina de comprender, ya que según ha declarado, cuando el grupo Wanda compró el edificio sabía -porque así lo indicaban los condicionantes- que debía mantener la fachada. Además ha añadido que el inmueble está protegido "en sus dos fachadas laterales y en la principal".

Publicidad