Cargando...

Un banco alemán cancela una emisión de bonos por las dudas de los inversores sobre la banca germana

Merkel confía en que puedan resolverse los "problemas temporales" de Deutsche Bank , que vuelve a desplomarse en bolsa

Publicidad

Entrada de la sede del banco Norddeutsche Landesbank, conocido como NordLB, en Hannover, Alemania.

FRANCFORT/BERLÍN.- Las acciones de Deutsche Bank tocaron el martes un mínimo histórico y la entidad respaldada por el estado NordLB renunció a su plan para colocar bonos por 500 millones de euros, lo que subraya la inquietud de los inversores sobre la salud de la industria financiera alemana.

Publicidad

Las acciones de Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania con cerca de 100.000 empleados, tocaron un mínimo histórico de 10,19% la sesión, en medio de la preocupación de los inversores por el impacto sobre una investigación relacionada a la venta de valores respaldados por hipotecas.

Click to enlarge
A fallback.

La sede del Deutsche Bank en Fráncfort. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Bancos como Deutsche también están calculando el coste de su litigio, que se remonta a su expansión antes de la crisis financiera de 2007-2009. Deutsche ha dicho que intentará negociar la demanda de 14.000 millones de dólares del Departamento de Justicia de Estados Unidos. "Parece claro que el mercado asume ahora una multa de 8.000 millones de dólares", dijo un inversor de un fondo de miles de millones de dólares, que pidió no ser nombrado.

Publicidad