Cargando...

El banco central de EEUU deja la puerta abierta a una subida de los tipos de interés en diciembre

La Reserva Federal mantiene de momento el precio del dinero en su mínimo histórico de
entre el 0% y el 0,25%, donde permanece desde diciembre de 2008

Publicidad

Un operador de la bolsa de Wall Street junto a un monitor que muestra la noticia de la decisión de la Reserva Federal de no tocar todavía los tipos de interés en EEUU. REUTERS/Lucas Jackson

Actualizado:

WASHINGTON.- El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener en su reunión de octubre los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen desde diciembre de 2008, aunque deja abierta la posibilidad de una subida en la última reunión del año.

Publicidad

En este sentido, reitera que será apropiado elevar los tipos de interés cuando se hayan visto algunas mejoras más en el mercado laboral y tenga una "certeza razonable" de que la inflación volverá a su objetivo del 2% en el medio plazo.

Click to enlarge
A fallback.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. REUTERS/Jonathan Ernst

Después de una reunión de dos días, el banco central de EEUU señala que sigue vigilando los acontecimientos económicos del exterior, pero se mostró menos preocupado que en anteriores ocasiones sobre la situación financiera mundial. Así, en el comunicado no repite que los riegos globales podrían tener un impacto en la economía estadounidense, como advirtió en su pasado encuentro de septiembre. La omisión de esa frase destacó un ablandamiento del tono frente al comunicado de política monetaria del mes pasado.

Publicidad