Cargando...

Banco Santander impulsa la colaboración universidad- empresa a través de las ‘Becas Intraemprende’

El objetivo de este programa es apoyar el talento emprendedor: 80 universitarios españoles podrán realizar prácticas en una compañía y desarrollar un proyecto real de emprendimiento.

Publicidad

Banco Santander impulsa la colaboración universidad- empresa a través de las ‘Becas Intraemprende’

MADRID,

La comunidad universitaria demanda cada vez más una mayor colaboración entre la universidad y la empresa que ofrezca a los jóvenes oportunidades para crecer profesionalmente en entornos de trabajo reales y facilite su inserción en el mercado laboral. El desarrollo de la práctica a través del trabajo capacita al estudiante y es clave para formar futuros profesionales: adquieren habilidades directivas, mejoran su cualificación profesional y técnica e incrementan su empleabilidad. Por su parte, las empresas incorporan talento joven, determinante para la innovación y el progreso.

Publicidad

Para Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, “Santander Intraemprende es una apuesta más del Santander por la innovación y la transferencia del conocimiento. Con este nuevo programa de becas queremos promover la relación universidad - empresa, apostando por valores clave como el talento joven, la equidad o el acceso a nuevas oportunidades, tan necesarios para contribuir entre todos al progreso de las personas, de las empresas y de la sociedad”.

Click to enlarge
A fallback.

72.000 becas concedidas en 2018

Banco Santander tiene un firme compromiso con la educación superior que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional que es sello de identidad del gigante financiero. El año pasado, el grupo concedió 72.000 becas -un 62% más que en 2017, cuando se otorgaron 44.800 becas- de distintas modalidades: estudios, prácticas, investigación, movilidad… De hecho, es la empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

Publicidad