Cargando...

Báñez quiere meter ya en los Presupuestos de 2017 medidas para la reforma de las pensiones

Báñez se reúne con la oposición antes de comparecer

Publicidad

La cartera de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a su llegada al primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. EFE

Actualizado:

MADRID.- El Gobierno quiere que los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2017 incluyan medidas consensuadas en la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo, que la próxima semana inicia una serie de comparecencias para analizar la situación del sistema público de pensiones y, a partir de ellas, elaborará nuevas recomendaciones que garanticen su viabilidad en el futuro.

Publicidad

Para financiar las pensiones del futuro, desde el Ministerio reconocen que sopesan echar mano de partidas presupuestarias. Alegan que actualmente la Seguridad Social supone alrededor de un 10% del PIB, mientras que los sistemas de otros países de nuestro entorno pueden alcanzar incluso el 14%.

Click to enlarge
A fallback.

Báñez se reúne con la oposición antes de comparecer

Esta voluntad del Gobierno por recoger en los próximos Presupuestos nuevas recomendaciones del Pacto de Toledo no fue trasladada a la oposición durante la reunión que mantuvieron con la propia Fátima Báñez este miércoles en el Ministerio, según han informado a Europa Press asistentes a la reunión.

Publicidad