Cargando...

Barcelona, se prepara para recibir un nuevo Congreso de Móviles de récord, pendiente de la huelga del metro

La feria MWC, que arranca el lunes, espera congregar cerca de 100.000 profesionales, que generarán un impacto económico en la ciudad de 460 millones de euros.

Publicidad

Un mosso d'esquadra ante la puerta de entrada de la Feria de Barcelona, que tiene ya todo a punto para recibir un nuevo Congreso Mundial de Móviles (MWC), del 22 al 25 de febrero. EFE/Alberto Estévez

BARCELONA.- Barcelona tiene ya todo a punto para recibir un nuevo Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress, MWC), el mayor evento del mundo dedicado a la telefonía móvil, que en su undécima edición en la ciudad condal prevé reunir a 95.000 asistentes y generar un impacto económico de 460 millones de euros.

Publicidad

Hoteles y apartamentos turísticos de Barcelona alcanzarán la plena ocupación durante la celebración de este salón, aunque la demanda de alojamiento es tan elevada que muchos congresistas se han visto obligados a buscar habitación con muchísima antelación e incluso en municipios alejados de la capital catalana, como Girona o la Costa Brava.

Click to enlarge
A fallback.

Se calcula que el MWC generará unos 13.000 empleos temporales y un impacto económico de 460 millones de euros

También los locales de restauración y ocio nocturno de Barcelona harán su particular agosto estos días de febrero gracias al Mobile, con el que prevén facturar 114 millones de euros y crear 5.000 empleos temporales.

Publicidad

Un operario trabaja en una de las entradas de la Feria de Barcelona, que tiene ya todo a punto para recibir un nuevo Congreso Mundial de Móviles (MWC), del 22 al 25 de febrero, el mayor evento del mundo dedicado a la telefonía móvil, que en su undécima edición en la capital catalana prevé reunir a 95.000 asistentes y generar un impacto económico de 460 millones de euros. EFE/Alberto Estévez

El principal inconveniente que vivirá el MWC este año será el de la movilidad en transporte público, ya que los trabajadores del Metro de Barcelona han convocado huelga para los días 22 y 24 de febrero, frente a lo que la Generalitat ha dictado unos servicios mínimos del 50 % en las horas punta de esos días. Además, algunos sindicatos han convocado paros parciales en los Autobuses de Barcelona los días 23 y 25 de febrero en tres turnos: de 09.00 a 11.00 horas, de 19.30 a 21.30 horas y de 02.00 a 04.00 horas.

Un grupo de operarios en el interior de la Feria de Barcelona, que tiene ya todo a punto para recibir un nuevo Congreso Mundial de Móviles (MWC), del 22 al 25 de febrero, el mayor evento del mundo dedicado a la telefonía móvil, que en su undécima edición en la capital catalana prevé reunir a 95.000 asistentes y generar un impacto económico de 460 millones de euros. EFE/Alberto Estévez

Como en años anteriores, el rey Felipe VI presidirá el domingo 21 la cena oficial de bienvenida al Mobile World Congress 2016, ofrecida por GSMA y Barcelona World Capital en el Gran Teatre del Liceu, a la que asistirán también el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Publicidad