BBVA invertirá 4.500 millones en México hasta 2030
Se trata de la mayor cantidad que la entidad financiera destina a uno de sus principales mercados.

Ciudad de México-
El BBVA planea invertir más de 100.000 millones de pesos (unos 4.570 millones de euros) en México hasta 2030, informó el martes la entidad en un comunicado. "No solo es inversión. Es confianza, es visión de largo plazo. Es compromiso con los más de 30 millones de clientes a quienes servimos en el país", declaró Carlos Torres, el presidente de la entidad, al realizar el anuncio durante la apertura de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2025 (RNCR) de su filial mexicana, ante más de 500 empresarios y autoridades.
El banco añadió que busca fortalecer aún más su presencia en banca corporativa en la segunda mayor economía de América Latina y mejorar el servicio al cliente.
Torres detalló que la inversión para los próximos años se enfocará en seis prioridades estratégicas: incorporar la perspectiva del cliente, impulsar la sostenibilidad, crecer en todos los segmentos de empresas, desde pymes hasta grandes corporaciones, promover una mentalidad de creación de valor y capital, maximizar el potencial de la inteligencia artificial y la innovación y fortalecer el capital humano.
"México cuenta con fortalezas estructurales y ventajas competitivas para salir fortalecido en este mundo cada vez más complejo", recalcó.
Torres Vila detalló que la inversión para los siguientes seis años en México se enfocará en seis pilares: experiencia del cliente, sostenibilidad, crecimiento en todos los segmentos empresariales, creación de valor interno, innovación tecnológica e inteligencia artificial, y fortalecimiento del capital humano.
“Y cuando decimos más de 100.000 millones de pesos es porque la tecnología avanza tan rápido que tenemos que ir modulando en dónde vamos dirigiendo esta inversión”, dijo.
Estos 100.000 millones de pesos es la mayor cantidad que la entidad financiera ha destinado a su principal negocio, luego de que el plan para el ejercicio 2019-2024 contemplaba 81.400 millones de pesos (unos 3.700 millones de euros), por encima de los de 63.000 millones de pesos (casi 2.900 millones) previstos en un inicio.
Durante su intervención, el presidente del banco español reconoció el impacto en México de los aranceles y la incertidumbre generalizada a nivel global, lo que dijo ha afectado la confianza de empresarial y de los consumidores en el país.
Sin embargo, contrastó que las perspectivas económicas de México en el mediano plazo son mejores que las que mostrará la evolución del producto interno bruto (PIB) nacional en 2025, mientras el país apunta hacia una desaceleración.
“México cuenta con fortalezas estructurales y ventajas competitivas para salir fortalecido en este mundo cada vez más complejo”, afirmó

Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.