Cargando...

El BCE da más dinero a los bancos de Grecia para evitar el 'corralito'

Ante la intensificación de la fuga de capitales del país, el supervisor europeo aprueba una provisión urgente de liquidez extraordinaria para la banca.

Publicidad

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la rueda de prensa tras una reunión del consejo de gobierno de la entidad sobre la política monetaria. EFE/Frank Rumpenhorst

Actualizado:

Los acontecimientos en Grecia se precipitan hacia un final aún incierto: ante la amenaza de que los bancos griegos se quedaran sin fondos por el enorme aumento de la fuga de capitales del país, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reunió este viernes de forma extraordinaria para decidir si ampliaba la provisión urgente de liquidez para Grecia. Después de tres horas de reunión, al final hubo luz verde: el BCE da más dinero, en concreto 3.000 millones de euros, a la banca griega y aleja al menos momentáneamente el fantasma del corralito.

Publicidad

"No podemos aceptar, por ejemplo, nuevos recortes de las pensiones", dice un ministro griego

Click to enlarge
A fallback.

La petición, que responde al aumento de la fuga de depósitos de los bancos griegos, se produce un día después de que el BCE aumentara en 1.100 millones de euros la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos, hasta el máximo de 84.100 millones de euros.

Tsipras se alegra de poder negociar de tú a tú con los líderes europeos

Publicidad

Pero por otro lado, el ministro griego de la Reforma Administrativa, Yorgos Katrúgalos, dijo que su Gobierno sigue abierto a nuevas concesiones en la negociación con sus acreedores, pero no a todo lo que se les pide, en particular en pensiones y en nuevas medidas de austeridad.

Publicidad