Público
Público

Presupuestos 2022 Belarra anuncia un complemento en el IMV de hasta 100 euros por hijo menor de tres años para familias con renta baja

La nueva ayuda forma parte de los acuerdos entre los socios del Gobierno de coalición para los Presupuestos de 2020. 

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra a su llegada a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. EFE/Chema Moya
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra a su llegada a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Chema Moya / EFE

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado 2022 incluirán que las familias beneficiarias del Salario Mínimo Vital (IMV) y aquellas que tengan bajos ingresos reciban un complemento de hasta 100 euros por hijo menor de tres años.

Lo ha anunciado en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "En el marco del acuerdo de PGE, hemos logrado que las familias que reciban el IMV y las que tengan bajos ingresos cobren un complemento de hasta 100 euros por hijo/a".

"Un acuerdo que sigue mejorando el IMV y que nos acerca un poco más a la prestación universal por crianza", ha añadido la ministra y secretaria general de Podemos, que no da más detalles de esta medida incluida en los presupuestos de 2022 que este miércoles han llegado al Congreso de los Diputados para su tramitación.

Este jueves, fuentes de Unidas Podemos han detallado que podrán cobrar dicho complemento las familias de dos adultos y dos niños con ingresos familiares totales de hasta 32.100 euros al año. La renta baja a 27.000 euros anuales en el caso de familias de dos personas adultas y un niño.

Para las familias monoparentales el requisito de renta anual será de 30.800 euros con dos hijos y de 27.700 euros con un hijo. "Este complemento tendrá como finalidad avanzar en el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad y reducir la pobreza infantil en nuestro país", según UP.

En un mensaje anterior, Belarra subraya que las cuentas para 2022 "son unos presupuestos ambiciosos", pero que seguirán "trabajando para que en los próximos la Ley de Familias incluya una renta crianza y la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad hasta los 6 meses". 

Más noticias de Economía