Cargando...

China inyecta más liquidez a la banca mientras las bolsas asiáticas moderan la hemorragia tras dos días negros

Ligeras pérdidas en el amanecer europeo

Publicidad

Inversores observan la evolución de los valores en la Bolsa de Shangái. /REUTERS

Actualizado:

PEKÍN / MADRID.- El banco central chino sigue tomando medidas para reanimar la economía y frenar el desplome de los mercados. La entidad ha anunciado el miércoles que ha realizado una segunda inyección de 140.000 millones de yuanes (21.800 millones de dólares, ó 19.000 millones de euros) en operaciones de liquidez a corto plazo (SLOs, por sus siglas en inglés) en el mercado interbancario.

Publicidad

Esta medida tras una primera inyección de liquidez el lunes, por unos 23.400 millones de dólares (20.300 millones de euros). La entidad monetaria china acordó también rebajar el coeficiente de reserva de capital exigido a los bancos (para liberar fondos de las entidades) y una rebaja de un cuarto de punto en el tipo de interés de referencia para los préstamos y los depósitos a un año.

Click to enlarge
A fallback.

Una mujer pasa junto al ventanal de una firma de broker en Shanghai. REUTERS/China Daily

Mientras, las principales bolsas asiáticas, a excepción del Nikkei japonés, han cerrado la jornada en negativo por las dudas que siguen existiendo sobre la economía china, aunque los recortes han sido más moderados que los experimentados en los dos últimos días.

Por su parte, la Bolsa de Hong Kong cotizaba plana, mientras que el Nikkei, índice de referencia de la Bolsa de Tokio (Japón), ha cerrado la jornada de este miércoles con un repunte del 3,2% después de seis sesiones encadenando descensos.

Publicidad

Ligeras pérdidas en el amanecer europeo

En los parqués bursátiles europeos la mañana de este miércoles ha arrancado con ligeras pérdidas La Bolsa de Madrid ha abierto la sesión con un recorte del 1,2%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota de los 10.000 puntos, con la mirada puesta de nuevo en Asia, cuyos mercados están viviendo hoy una jornada de gran volatilidad.

Publicidad